26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por mejoramiento de las condiciones climáticas

Reabren circuitos al interior del Parque Nacional Torres del Paine

regional
12/03/2017 a las 11:01
4161

En la mañana de ayer, fueron reabiertos los circuitos del Parque Nacional Torres del Paine que habían sido cerrados al público por motivos de seguridad, debido a las intensas precipitaciones que afectaron la zona.

Así lo informó ayer la directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz, quien explicó que la decisión se tomó debido al mejoramiento de las condiciones climáticas existentes en la zona. “Según la Onemi, el frente de mal tiempo ya pasó”, indicó escuetamente.

Al ser consultada por la forma como se había enfrentado esta contingencia al interior del parque, Muñoz declaró: “Está todo más o menos bajo lo que teníamos previsto. El hecho de haber estado dos días sin entrada de público, nos ayudó a que el personal pudiera mantener la situación  más o menos controlada, al interior del recinto”, indicó.

Cabe recordar que Conaf evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.

La medida se había adoptado tras el desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, según informó la institución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad