26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscal Eugenio Campos solicitó el traslado

Causa contra Carabineros investigados por millonario fraude seguirá en Santiago

policial
15/03/2017 a las 17:30
1772

En el edificio de la Fiscalía Regional de Magallanes habló ayer el fiscal regional Eugenio Campos, tras su llegada a Punta Arenas desde Santiago luego de la extensa audiencia de control de detención en contra de 17 ex funcionarios de Carabineros detenidos por ser investigados por el millonario fraude al interior de la institución de orden.

El fiscal regional detalló que decidieron solicitar remitir los antecedentes a Santiago para continuar con la investigación en la capital. “Hemos pedido la declinatoria de competencia al tribunal de Garantía de Punta Arenas a objeto de remitir los antecedentes al tribunal de Santiago, considerando la extensión de cada uno de los hechos investigados por parte de la Fiscalía, ya que se trata de una investigación compleja. Estamos hablando de miles millones de pesos y en definitiva se hace necesario realizar esta solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, toda vez, que si bien es cierto nace en la Fiscalía en octubre de 2016 del primer hecho investigado, la magnitud de la investigación que lleva esta Fiscalía da cuenta de episodios que datan un par de años ocurridos en la ciudad de Santiago. Las declinatorias de competencia son del tribunal y no de la Fiscalía”.

El fiscal agregó que continuará a cargo de la investigación a pesar del cambio de tribunal competente. “Este fiscal sigue estando a cargo de la investigación, eso nunca ha estado en cuestión. Una vez aceptada la competencia se seguirá con las acciones a seguir en Santiago, pero esto una vez resuelta por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas”.

En relación a lo que se debatió en la audiencia de control, dijo que “debemos seguir adelante y realizar diversas diligencias. Todas de cada una de las participaciones serán puestas a disposición de una audiencia pública, estamos hablando de un fraude de una cifra que va en aumento y estamos a cargo de un equipo multidisciplinario donde ya se sumó gente de la Contraloría”.

Cabe recordar que la Fiscalía lleva adelante la investigación en contra de una gran cantidad de funcionarios policiales por el desfalco más grande que se ha conocido al interior de la institución. Hasta el momento los montos dados a conocer bordean los 6 mil millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad