26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su visita al programa “Barómetro” de Pingüino TV

Partidos políticos reaccionan ante los dichos de Ricardo Lagos

cronica
20/03/2017 a las 17:01
2137

Hizo mención a la candidata magallánica Carolina Goic y no disimuló su disgusto por las críticas de Alejandro Guillier. Lo cierto es que en su visita a la región, el presidenciable del PPD no dejó a nadie indiferente.

Paseó por la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, lustró sus zapatos, se sacó unas selfies y participó en diferentes actividades políticas. La visita de Ricardo Lagos no dejó indiferente a nadie, y así fue como tuvo declaraciones relacionadas con sus contrincantes dentro del mundo de la Nueva Mayoría.
El ex Mandatario fue consultado por la candidatura de Carolina Goic, magallánica y presidenta de la Democracia Cristiana, quien tiene amplio apoyo dentro de la colisión. El fundador del PPD manifestó que no ve a la senadora como una contendora, no obstante, mantiene con ella un “entendimiento amigable” sobre la base de la estabilidad que ha tenido Lagos con el mundo de la Democracia Cristiana.
Consultado sobre estas declaraciones, el vicepresidente de la coalición, Edmundo Leiva, expresó que “Ricardo Lagos valora la candidatura de Carolina Goic como una opción al interior de nuestro conglomerado, en el domicilio que ella señaló, que es la centro izquierda y finalmente, si el camino es tener elecciones abiertas en primarias, seguramente serán buenos contendores”, expresó el adherente.
Leiva valoró la visita del ex Presidente a la Región de Magallanes, calificándola como “una buena señal que los candidatos recorran las regiones. Al mismo tiempo que Lagos visitaba la región, Carolina recorría otros lugares de Chile”, manifestó.
No obstante, a diferencia de la camaradería que existe entre los presidenciables del PPD y DC, Ricardo Lagos no ve con buenos ojos las críticas que ha lanzado Alejandro Guillier, candidato del Partido Radical, quien esta semana ha sido fuertemente criticado por sus declaraciones en contra del Gobierno de Michelle Bachelet.
En el programa “Barómetro” de Pingüino TV, Ricardo Lagos manifestó que las declaraciones de Guillier “no conducen a nada, la opinión pública sólo se confunde y aumentan los grados de desconfianza”.
Ante las críticas, el presidente regional de PR, Abelardo Oyarzún, desestimó los comentarios del ex Jefe de Estado, asegurando que “nosotros estamos más preocupados del refichaje que tenemos que tener pronto. No le demos tanto dramatismo ni tanto color a estas cosas, porque aún queda mucho por definir, mientras no llegue el 14 de abril y el Servel diga quiénes realmente son los candidatos, todo lo demás no tiene mayor importancia” expresó restándole valor a lo dicho por Ricardo Lagos.
Sin embargo, Oyarzún aprovechó la oportunidad de lanzar sus dardos ante el Servicio Electoral por diferentes irregularidades en el sistema de refichaje: “Yo no sé si estará capacitado para determinar los partidos políticos. No sé qué sucede en el Servel y el 14 de abril no me imagino como lo harán en ese mismo día con las millones de firmas, cómo determinar los partidos inscritos y los no inscritos”, declaró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad