26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Rainbow Warrior se dirige a Punta Arenas

cronica
20/03/2017 a las 18:30
2225

Luego de arribar en el puerto de Natales los días 16 y 17 de marzo, el barco insigne de la agrupación medioambiental Greenpeace, Rainbow Warrior III izó velas para dirigirse rumbo a la capital regional de Magallanes, en el marco de su gira “Salvemos los mares del fin del mundo”.

Más de dos mil personas se congregaron para conocer las instalaciones del barco en la provincia de Última Esperanza. Allí, en visitas guiadas, pudieron recorrer sus pasillos y aprender acerca de las campañas ambientalistas de las que ha sido parte.

Pero mostrar el barco no fue lo único que hicieron sus tripulantes. Pep Barbal, capitán del Rainbow Warrior y su equipo aprovecharon de conocer el parque nacional Torres del Paine, una visita que renovó su compromiso por salvaguardar nuestro ecosistema. Además, se reunieron con dirigentes de agrupaciones natalinas, quienes manifestaron sus batallas para evitar contaminar el paisaje que rodea Puerto Natales.

Estefanía Gómez, coordinadora de océanos de Greenpeace, comentó que: “Quedamos impresionados y agradecidos por el compromiso de la gente de Natales, por sus ganas de proteger de manera verdadera el océano”

En estos momentos, el barco zurca los mares australes para llegar este jueves a Punta Arenas, donde permanecerá dos días para que la comunidad pueda conocer sobre este mítico velero. Abrirá el 23 y 24 de marzo de 11 a 17 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad