En esta ocasión, compartieron además, con el intendente regional, Jorge Flies; el director de Corfo, Roberto Vargas, y el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra.
En el encuentro se destacó que el 61% de los beneficiados con gratuidad en la educación superior, corresponde a estudiantes que estudian en regiones y el 58,5% de los estudiantes favorecidos con gratuidad estudia una carrera técnico-profesional, en este caso específico, en la UMAG.
El estudiante Claudio Nancucheo agradeció en nombre de su familia y de sus compañeros la gratuidad, beneficio que les permitirá cursar carreras técnicas en distintas especialidades.
Énfasis técnico-profesional
En la inauguración del año escolar 2017, la seremi de Educación, Margarita Makuc, destacó que “en Magallanes hay una amplia oferta en la enseñanza técnico-profesional, porque el foco de las políticas públicas impulsadas está puesto en fortalecerla, para poder desplegar el máximo de potencialidad en los jóvenes. Sabemos que el futuro del país y de la región está en este tipo de formación”.