27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hay sectores donde es posible encontrar grupos de hasta ocho canes

Perros abandonados “invaden” las parcelas del Loteo Varillas

cronica
27/03/2017 a las 13:00
5504

Amos irresponsables han sido denunciados a Carabineros y han insultado a quienes les han enrostrado su proceder.

La acción irresponsable de personas con sus mascotas, ha comenzado a generar problemas en decenas de parcelas que conforman el Loteo Varillas, en el sector norte de Punta Arenas, al suroeste de Río Seco.
De acuerdo con los antecedentes recogidos entre los parceleros y parceleras del sector rural, en numerosas ocasiones han sorprendido a personas que, en distintos vehículos, y aprovechando las horas del anochecer, llegan hasta el sector y abandonan perras preñadas o con sus pequeños cachorros y luego se dan a la fuga, tratando de no ser sorprendidos en su irresponsable accionar.
Las perras preñadas o con a lo menos cinco crías, se refugian entre los árboles, en el pasto o en los hoyos de algunas canteras de áridos y, de alguna manera, muchos de esos animales logran sobrevivir, porque prima el instinto.
Los perros abandonados, ya con su refugio establecido, deambulan por las parcelas y los caminos del loteo: algunas personas caritativas les dan de comer los restos de sus comidas o le tiran huesos cuando sacrifican, por ejemplo, algún cerdo, y de esa manera los perros “se aquerencian en esas parcelas”.
Pero otros animales, más fieros, “se han asilvestrado” y se dan tiempo y maña para ingresar a los gallineros de las parcelas, cazar algunas aves y devorarlas allí mismo o huir con ellas donde no los alcance el eventual castigo de los dueños de esas aves.
Ha habido ocasiones en que, al ser alejados, se han ofuscado y se han lanzado en grupo, por no decir jauría, en contra de quienes les lanzan piedras para ahuyentarlos y los han atacado, “y hay que usar palos gruesos” para impedir las mordidas en piernas y brazos y la rotura de la ropa de quienes han tenido la mala suerte de encontrarse con ellos.
Hay constancia, como lo hizo saber la parcelera A.B.R., ante Carabineros de Río Seco, de la presencia y acciones de los amos irresponsables que llegan hasta el sector a abandonar sus animales, pero esas personas logran su cometido, evitan la presencia policial, dándose a la fuga velozmente o negando la propiedad de los perros abandonados.
Y eso no es todo: cuando se percatan de que hay personas que los sorprenden, las han enfrentado, insultado y amenazado “si llegan a denunciarnos”.
Mientras tanto, el número de perros abandonados, sobrevivientes, “asilvestrados”, sigue aumentando en el sector de parcelas del Loteo Varillas, con todo lo que eso significa para ellos y para los residentes y visitantes del sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad