25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Importante anuncio

UMAG crea carrera de Turismo en su sede de Porvenir

regional
27/03/2017 a las 20:31
3826

Con el anuncio de la apertura de la carrera de Turismo en Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego, la Universidad de Magallanes (UMAG) atendió el llamado realizado por la seremi de Educación, Margarita Makuc, y el consejero regional Francisco Ros.

Analizada la situación planteada por las autoridades, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo Pérez, informó que, dada la proyección turística que presenta la provincia de Tierra del Fuego, se hace hoy necesario contar con la carrera de turismo en su sede de Porvenir.

Oyarzo confirmó, además, que para el periodo 2017 Porvenir contará con la carrera de Técnico en Turismo.

En tanto, el consejero Francisco Ros agradeció el anuncio e indicó que la incorporación de la carrera en la sede Porvenir de la UMAG, es concordante con el desarrollo que presenta hoy la provincia.

Ros agregó que la labor que realiza la universidad en la provincia que él representa, en materia de turismo, es relevante, lo que se está haciendo a través del Nodo Turismo y “con la incorporación de esta carrera, hablamos directamente de formar a jóvenes, mirando así a Tierra del Fuego como el futuro destino turístico de la Región de Magallanes y por qué no de Chile”.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, junto con señalar su satisfacción por el importante anuncio, indicó que con la carrera de Turismo en Porvenir, la UMAG permite dar continuidad a los estudiantes de Turismo del Liceo Hernando de Magallanes, quienes desde ahora podrán seguir profesionalizándose en su área, sin la necesidad de incurrir en una gasto económico mayor, si tuvieran que trasladarse a otras localidades de la región o del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad