26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
María Cecilia Schmidlin Andreo

Primera mujer de la V División de Ejército en saltar en paracaídas

cronica
28/03/2017 a las 18:30
26764

Por primera vez en la historia de la V División de Ejército una mujer realizó un salto en paracaídas. Se trata de la mayor María Cecilia Schmidlin Andreo, quien se desempeña como ayudante del comandante en jefe de la división.

La actividad se realizó en el marco de la certificación anual de la especialidad de paracaidistas de la zona sur y austral del Ejército, donde durante dos días, más de 300 miembros de la V División de Ejército se sometieron a pruebas físicas y reentrenamiento técnico. Dicho entrenamiento duró dos semanas y abarcó las ciudades de Concepción, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.

En la V División de Ejército, la actividad fue realizada en dependencias del Regimiento

N° 10 “Pudeto” y del pelotón de aviación del Ejército en Punta Arenas, al mando de Héctor Lara Ibáñez, subdirector de la Escuela de Paracaidistas y bajo la supervisión de personal e instructores de ese plantel.

Dentro de los más de 300 militares que certificaron su especialidad, sólo uno de ellos era mujer, quien aprobó la certificación.

Tras haber aprobado, Schmidlin señaló que “es un orgullo poder saltar en esta zona, ya que es conocida por su dificultad debido a los vientos. Representar al género femenino cumpliendo las exigencias en igualdad de condiciones, es el resultado de un arduo entrenamiento personal para cumplir y estar preparada para realizar un buen salto”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad