26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"El Bosque Fueguino" se estrena en Porvenir a sala llena

entretencion
13/04/2017 a las 21:30
2666

Ante más de 300 alumnos de la Escuela Bernardo O'Higgins y del Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir, se estrenó el nuevo material audiovisual de WCS Chile “El Bosque Fueguino”

El cortometraje audiovisual animado "El Bosque Fueguino", busca poner en valor los bosques de Tierra del Fuego y entregar conocimiento sobre sus habitantes y las amenazas que hoy enfrentan.

 

Este material educativo es producto de la experiencia del programa de WCS Chile "Guardianes del Bosque Fueguino", que gracias a la fundación para el medio ambiente de Disney y durante dos años, permitió que más de 60 niños de Tierra del Fuego aprendieran a conocer su bosque y a cómo cuidarlo. Con la colaboración de Conaf Magallanes, aprendieron sobre incendios forestales, crearon material de difusión y realizaron intervenciones y actividades con la comunidad local.

En palabras de Belén Guarda, coordinadora de educación de WCS Chile, "este material educativo busca dar a conocer el rol fundamental que cumplen los bosques y sus habitantes para nuestras vidas, así como las lamentables amenazas que hoy lo atentan, como las especies exóticas invasoras y los incendios forestales, que generalmente son provocados a causa de nuestra irresponsabilidad".

La amenaza de los incendios en los bosques subantárticos de Tierra del Fuego es real, aunque afortunadamente, no muy común. Muchos de estos incidentes suceden en parajes de difícil acceso, los que se deben combatir con recursos modestos. En este contexto, la concientización para prevenir incendios por descuido cobra especial importancia.

“Me gustó mucho la película, aprendí mucho sobre cuidar el bosque, los árboles. Me encantó la película” comentó un alumno de 3° básico. “Aprendimos sobre los peligros del bosque y a cómo cuidarlos. Me gustó mucho la película”, agregó otro niño.

Sobre el documental, “El Bosque Fueguino” es el quinto material dentro de la saga de cortos animados de WCS Chile creados por el diseñador Rodrigo Verdugo y contó con el apoyo técnico de Alejandro Vila, Daniela Droguett y Belén guarda, de WCS Chile. Las turberas, los elefantes marinos o los guanacos han sido también protagonistas de cortos animados que pueden verse gratis y en línea en el calan Karukinka Natural de YouTube. Con esta iniciativa se busca promover, en forma didáctica y orientada a niños, el conocimiento y la protección de los ecosistemas presentes en la región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad