25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedó bajo la supervisión de Fundación Esperanza

Madre clama para que ayuden a su hijo para frenar su conducta delictual

cronica
19/04/2017 a las 15:30
12068

El menor de 17 años fue detenido por la PDI luego de ser sorprendido vendiendo artículos robados a través de la tienda virtual yapo.cl, siendo puesto a disposición de la justicia.

Un menor de 17 años fue detenido por funcionarios de la BIRO de la PDI, quienes detectaron que el sujeto comercializaba una serie de especies que habían sido denunciadas por robo a través del sitio web yapo.cl.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Julio Caro, el joven de 17 años se estaría dedicando a vender herramientas robadas a través de Internet, mientras las mantenía oculta en los matorrales del sector Archipiélago de Chiloé.
“Detectives de esta brigada especializada, en conocimiento de información a especies que se encontraban ocultas en un sector de matorrales en la Población Archipiélago de Chiloé, realizaron diversas diligencias, desarrollando análisis de las denuncias que se realizaron en el último mes y especialmente en Internet. En la página yapo.cl se detectó que estas especies que ubicamos estaban siendo comercializadas por internet. Se ubicó al sujeto que vendía estas especies, se hizo un procedimiento que logró posicionar al sujeto cuando fue al lugar donde encontramos las especies y se procedió a su detención, ya que en el lugar habían funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos”, expuso el oficial.
Las motobombas que vendía el sujeto están avaluadas en dos millones de pesos, y las ofrecía poniendo parte de sus datos, que fue lo que llevó a la policía a dar con su paradero. Estas herramientas habían sido robadas desde una obra de construcción, en la cual se encontraba trabajando la empresa Ebcosur, los que denunciaron los hechos ante la PDI hace algunos días.

Formalización
Ayer en la tarde el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por receptación. Durante la audiencia, la defensa del joven alegó la ilegalidad de la detención, lo que fue defendido por el fiscal Oliver Rammsy, quien señaló que el hecho se trató de un procedimiento realizado pro la PDI, el cual estaba ajustado a derecho.
“En realidad no tenía mucho asidero, porque estaban alegando que lo que había hecho la Policía, correspondía a una diligencias que debía ser autorizada por el juez. Nosotros señalamos que no, porque esto corresponde a las diligencias que estaba realizando la Policía, ya que estaban investigando a una persona que comercializaba productor robados a través de Internet así que el magistrado desestimó la solicitud de la defensa”, señaló el fiscal.
Durante la audiencia se hizo presente la madre del menor, quien solicitó al magistrado que se pueda entregar la ayuda necesaria para su hijo, ya que a su juicio la Fundación Esperanza no estaría siendo de mayor ayuda, ya que no desiste en cometer hechos delictuales, haciéndose partícipe durante la audiencia, según lo informado por el propio fiscal Rammsy.
“La madre se sentó en la audiencia y clamó ante el juez, pidió ayuda para su hijo, señaló que empezó con pequeños problemas y no ha parado. ya tiene una acusación pro robo con violencia, y otras acusaciones, pero la Fundación Esperanza entregó un informe que señala que el menor estaba cumpliendo y la mamá dijo que no creía en este informe, porque resulta que el muchacho no va a clases, está todo el día afuera. Él tuvo una reacción de violencia contra su madre y el juez lo recriminó. Al salir amenazó al fiscal con una actitud prepotente, debiendo intervenir los gendarmes”, dijo el fiscal.
El menor luego de ser formalizado quedó con medidas cautelares, recuperando su libertad, solicitándose que se continúe con el trabajo de la Fundación Esperanza.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad