25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Congreso internacional en la UMAG

Expertos latinoamericanos podrían marcar un hito en la política ganadera de Magallanes

cronica
03/05/2017 a las 21:30
2483

Lo que podría ser un punto de cambio para la política ganadera, se inició ayer en Punta Arenas. Se trata del X “Congreso Latinoamericano de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos”, el cual se extenderá hasta el jueves 4 de mayo, en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.

Francisco Sales, presidente ejecutivo del Congreso, expresó que “para nosotros el tema de los camélidos es muy importante por el tema de los guanacos, de los cuales somos un reservorio natural de esta especie, donde hemos tenido una recuperación de los números súper importante”.

Sales sostuvo que “tal como lo dijo el director del SAG”, la participación de expertos latinoamericanos provenientes de países con una importante experiencia en el aprovechamiento de camélidos, aportará conocimientos muy relevantes para generar una política pública, a nivel regional para el fortalecimiento ganadero regional, específicamente, en lo referente al aprovechamiento de los guanacos.

Expertos

Entre los expertos que expondrán, se encuentran el doctor Juan Villalba, de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos); Carlos Robles del INTA (Argentina), el doctor Antonio González-Bulnes del INIA España, e Ignacio de Barbieri del INIA Uruguay.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad