26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acogió algunas de las propuestas del ex candidato Ricardo Lagos Escobar

DC inscribió la candidatura de Carolina Goic y presentó los ejes programáticos

cronica
13/05/2017 a las 22:00
2528

“Vamos a estar en la papeleta en noviembre, esta es una candidatura para todos los chilenos”, declaró la abanderada de la Falange luego de inscribir oficialmente su nombre en el Servel

Luego de presentar los ejes programáticos de su campaña presidencial en el Teatro San Ginés de Santiago, la senadora magallánica Carolina Goic se dirigió con un grupo de destacados militantes de la Democracia Cristiana (DC) hasta el Servel, donde oficializó su candidatura.

La decidida acción partidaria no hizo más que rubricar la decisión ya tomada de llegar con su abanderada a la papeleta de noviembre, lo que desató todo tipo de críticas de sus socios de la coalición oficialista de la Nueva Mayoría.

La senadora agradeció a quienes la acompañaron en la presentación, “como los magallánicos, contra el viento la lluvia y los malos pronósticos. Asimismo, reiteró que “vamos a estar en la papeleta en noviembre, esta es una candidatura para todos los chilenos”.

Marcó diferencias

Sin mayores preámbulos, la abanderada DC apuntó sus dardos contra el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien le advirtió que “nosotros no somos la derecha y no creemos ni nos sumaremos al proyecto que hoy encabeza, ahí hay una gran diferencia en nuestra mirada de país. Ni siquiera ha tenido la coherencia moral para separar de manera nítida la política de los negocios, y que cree que con frases coloquiales va a poder eludir el juicio de un país que exige hoy mayores y nuevos estándares de transparencia”.

Su fuerte discurso también alcanzó al candidato Alejandro Guillier, a quien le espetó que su candidatura “no será de eslóganes fáciles, y que no va a ceder a la tentación del populismo con frases incendiarias que contentan a minorías vociferantes de izquierda y de derecha”.

DC magallánica

La presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla, manifestó ayer que “previo al hito de inscripción de la candidatura ante el Servel, se realizó un gran acto donde Carolina expuso sus ejes programáticos, entre los cuales recogió dos propuestas del programa del ex Presidente Ricardo Lagos y que se relacionan con la conectividad terrestre con el restablecimiento de los trenes al sur y también ampliar el AUGE exclusivamente para adultos mayores, porque entendemos que esta mirada de país se construye entre todos”.

Mancilla agregó que la candidata “enfatizó el proceso descentralizador y habló de Magallanes en más de diez oportunidades, poniéndolo como ejemplo. También de la gratuidad para los jóvenes que lo requieran. Ese es el resumen, porque expuso durante más de una hora acerca de las orientaciones programáticas en todos los ámbitos del quehacer nacional. Estamos contentos, porque además recogió el trabajo que hicimos durante más de dos años al interior del partido”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad