26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Caso de violación vuelve a la justicia por nuevo delito del imputado

policial
16/05/2017 a las 16:00
7747

Los hechos se registraron en el mes de abril de 2014, cuando el imputado le indicó a la menor, de ese entonces 15 años, que tenía problemas familiares, por lo que se dirigió hasta la casa de la afectada donde aprovechó que estaba sola para cometer el ataque sexual.

Una adolescente de 15 años aseguró haber sido agredida sexualmente por un joven que conoció a través de Facebook. Sin embargo, y luego que la justicia determinara la suspensión del procedimiento, el caso nuevamente volvió a tribunales luego que el acusado se viera involucrado en un delito de amenazas y agresión.

Ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, comenzó el juicio en contra del imputado por hechos que datan del año 2014, fecha en que el joven era menor de edad.

En el primer día de las pruebas que se encuentra rindiendo la fiscal Wendoline Acuña, se presentó la víctima, la joven que al momento de los hechos tenía 15 años y ahora para entregar su versión de los hechos fue traída por la Fiscalía desde la ciudad donde se encuentra radicada, en la Región de Los Lagos. “En esa fecha yo tenía 15 años, esto ocurrió en abril de 2014 en horas de la mañana, como a las 10 horas.

Yo estaba en mi casa sola, porque mi mamá no estaba, andaba trabajando. A él (el imputado) lo había visto una o dos veces, una de esas lo vi que se besó con una amiga. Ese día no fui a clases porque estaba resfriada y ese día me quedé en cama, ahí me llegó un mensaje para que lo invite a mi casa porque tenía problemas con su abuela.

Le dije que vaya a mi casa por su problema, cuando llegó comenzó a revisar las piezas, fue ahí que entró a la pieza de mi mamá y cuando lo fui a ver estaba acostado en la cama, ahí me tomó de la cintura y me besó. Ahí quiso sacarme la ropa y yo le dije que no, y ahí me dijo que era fome, pero yo en ningún momento quería que me hiciera nada y ahí se me puso encima y me desabrochó el pantalón.

Empecé a negarme, fue ahí que me dijo que le gustaba quitarle la virginidad a las chicas. (Entre lágrimas) en ese momento sentí dolor, después de eso me puse a llorar y el se fue al sillón”.
En el juicio, además, el imputado prestó declaración reconociendo que hubo un momento que la menor le pidió no seguir realizando el acto sexual.

Hechos

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos  habrían originado el día 1 de abril de 2014, en horas de la mañana, en circunstancias que la víctima, de ese entonces 15 años de edad, se encontraba sola al interior de su domicilio en el sector sur de Punta Arenas. Hasta dicho lugar llegó el entonces menor de edad C.S.P.A., quien vía mensajería por celular le había pedido ir a su casa. Ya en el interior del inmueble, luego de conversar con la menor, el imputado se dirigió a la habitación de los padres de la menor, lugar en que la víctima le pide que salga de la pieza, acostándose el imputado y al tratar de sacarlo éste la toma con fuerza.

Luego de ello la víctima le pide que pare su accionar, señalándole que no quería tener relaciones sexuales por ser virgen. Pese a esto, el imputado al accedió carnalmente por la fuerza. A consecuencia de lo anterior la menor victima resultó con erosión cervical derecha, y lesiones en sus partes íntimas.

Con estos antecedentes, la Fiscalía está solicitando una sanción para el imputado de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con un programa de reinserción social.

Cabe señalar que el imputado previamente a llegar a juicio por estos hechos, había llegado a una suspensión del procedimiento, donde el joven no podía estar involucrado en ningún otro tipo de delito.

Sin embargo, en el mes de septiembre del año pasado, el joven fue formalizado por amenazar al dueño de un almacén y, además, al momento de ser detenido, mordió la mano de un funcionario de Carabineros. Con esta nueva causa la investigación por la violación a la menor se reabrió y se llegó al Tribunal Oral en lo Penal.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad