24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Trasladan habitualmente a los cruceristas

Treinta taxistas se capacitan para dar un mejor servicio a los turistas

cronica
16/05/2017 a las 09:30
3079

En una ciudad que busca ser la puerta de entrada a la Antártica y que cada año recibe más cruceros, darles un buen servicio a los viajeros es prioritario.

Por ello, capacitar en historia y geografía regional a los taxistas que trabajan trasladando pasajeros desde los muelles, es el objetivo de un plan piloto impulsado por el programa Magallanes Experiencia Antártica, a través del Programa de Formación de Capacidades de Corfo.

La iniciativa beneficiará a 30 taxistas que prestan servicios a los cruceristas y pertenecen a la concesión de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), quienes además de ampliar sus conocimientos, participarán en talleres de inglés básico y comunicación efectiva para la atención de clientes nacionales y extranjeros.

“Esta es una capacitación piloto en nuestro país y a través de esta iniciativa les estamos entregando a los taxistas herramientas para que puedan comunicarse, mostrar lo que somos a la comunidad y entregarles una buena experiencia a los turistas que nos visitan”, destacó el director regional de Corfo, Roberto Vargas.

Para el gerente del programa Magallanes Experiencia Antártica, Ricardo Salles, “esta es la primera capacitación y esperamos en un futuro próximo ampliarla a todas las comunas, para así beneficiar a los taxistas y a los turistas que llegan a la región”.

Manuel García, administrador del contrato de taxis y minibuses de EPAustral, manifestó que “es interesante la idea de que podamos adquirir más conocimientos sobre la región, para que así el grupo que presta servicios a los turistas de cruceros cuente con más herramientas y mejore la atención a los clientes”.

En tanto, Ignacio Covacevich, gerente general de la empresa portuaria, explicó que “ Punta Arenas es la segunda ciudad que recibe más cruceros en Chile, por lo que los taxistas  son un eslabón clave en la cadena y tienen el contacto directo con los pasajeros, por lo que son parte importante de la experiencia que los cruceristas tienen en la ciudad”.

La capacitación está a cargo de la Universidad de Magallanes (UMAG), que en 60 horas deberá preparar a los taxistas y entregar clases teóricas y prácticas, entre ellas la realización de tours por Punta Arenas que destaquen la historia antártica que posee la ciudad. La segunda parte del proyecto comprende la implementación de los taxis con equipamiento multimedia y un video que destaca los circuitos que pueden recorrer los turistas que llegan a Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad