Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Se decretó orden de detención

Revocan libertad del “Paletita” y ordenan su ingreso a la cárcel

policial
19/05/2017 a las 15:00

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas revirtió la determinación del Juzgado de Garantía, donde dejaron con medidas cautelares de menor intensidad a E.A.M. de 17 años.

Ayer se revisó en la Corte de Apelaciones la solicitud presentada por el fiscal Oliver Rammsy, donde buscaba revertir las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra del menor de 17 años de iniciales E.N.A.M., conocido como “El Paletita

 

Luego de la presentación realizada por la Fiscalía, que explicó que los antecedentes con que contaba el menor, más el delito de robo en lugar habitado por el cual fue formalizado, ameritaba una medida cautelar de internación provisoria, lo que en la audiencia del Juzgado de Garantía fue desechado por el juez.

 

Es por ello que los integrantes de la Corte tomaron en cuenta la solicitud de Rammsy, decretando que el joven sea ingresado a la cárcel de menores a cumplir internación provisoria, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

“La Corte entendió que se daban los presupuestos que el muchacho ingresara al centro penal, ya que con los antecedentes que contaba ante la justicia y más el delito de robo, hacía que la internación provisoria era la cautelar que se ajustaba”, explicó el fiscal Rammsy en conversación con Diario El Pingüino.

 

Ahora, se decretó la orden de ingreso a la cárcel de menores en Río de Los Ciervos, la que deberá hacerse efectiva de manera inmediata, entregando además el aviso correspondiente a las policías para que, en caso de ser encontrado, sea ingresado de manera inmediata al reclusorio.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD