26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mordida de perro a un efectivo de la FACh marcó el desfile dominical

cronica
29/05/2017 a las 14:30
29171

En la cita donde se registró el incidente, se rindió honores a la bandera con la presencia de padres y apoderados, quienes vieron orgullosos desfilar a sus hijos y entonar el Himno Nacional.

Como ya es tradición, ayer se realizó el desfile dominical, que esta semana estuvo a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y también participó la Escuela Argentina, que celebraba su aniversario número 29.
La banda instrumental de la FACh fue la encargada de entonar el himno nacional, instante en que todos los presentes le rindieron honores a la bandera.

La ceremonia tuvo gran presencia de público, donde padres orgullosos vieron a sus hijos desfilar.
El comandante del Grupo de  Telecomunicaciones y Detección N° 33 de la FACh, Felipe Ortega, señaló que “hoy día tuvimos la fortuna que nos tocara un día espectacular. Vino toda la gente que estaba con la Escuela  República Argentina y además también nos acompañaron los soldados nuevos que recibimos en la brigada este año. Así que tuvimos esa gran novedad y creo que salió muy bien el desfile”.

Agregó que “nosotros somos todos de telecomunicaciones e informática y vimos hoy día un excelente desfile de lo que es este grupo. Fueron cerca de 40 los que ingresaron este año, pero hoy día desfiló sólo una sección, que son alrededor de 30. Hoy desfilaron 60, más la escuela”. 

Por su parte, el director de la Escuela Argentina, Carlos Almonacid, explicó que “la Escuela Argentina cumple 29 años. Nosotros tuvimos un mes muy nutrido de actividades, con mucha gente comprometida. En general, toda la comunidad educativa se ha volcado a estas actividades. Ha sido agotador, pero la verdad que ha sido muy significativo. Hemos logrado construir comunidad, incorporando también diferentes actores sociales de la Población Santos Mardones”.

El establecimiento educacional fue fundado el 25 de mayo de 1988, bajo la dirección de Gladys Seguel Barría, y su comunidad educativa provenía principalmente del sector norponiente de la ciudad de Punta Arenas como Santos Mardones, Manuel Chaparro, Gobernador Philippi, Chorrillos y La Concepción, entre otras.
En la actualidad atiende una población escolar de 285 alumnos, con 16 salas de clases para estudiantes de 1° a 8° básico y dos salas para prebásica. El personal docente es de 31 profesores, los que son apoyados por 39 asistentes de la educación.  

El incidente
Un hecho que llamó la atención en la tradicional ceremonia de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, fue el ataque de un perro a un uniformado, quien fue atendido en el lugar y luego trasladado en ambulancia al Hospital Naval de Punta Arenas.
Cabe señalar que el efectivo, integrante de la banda instrumental de la FACh, continuó la ceremonia con normalidad y después de terminado el desfile pidió asistencia.
En Magallanes, hasta el 2 de mayo de este año, 360 personas han sido mordidas por perros y el año pasado, durante todo el año, fueron 1.115, lo que en promedio representa alrededor de tres mordidas diarias.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad