La información fue dada a conocer por la Empresa Nacional del Petróleo, mediante un comunicado.
Se señaló lo siguiente: “Informamos que hoy, miércoles 14 de junio, a las 17.15 horas, el trabajador Daniel Moisés Durán Moreira, de la empresa Nexxo, en circunstancias que se investigan, se precipitó al suelo luego de producirse una inflamación durante los trabajos de soldadura en uno de los estanques de la Refinería Gregorio.
Al lugar de inmediato acudió la Brigada de Respuesta a Emergencias de Gregorio y el trabajador fue asistido por personal de la Posta de Gregorio, activándose los procedimientos de emergencia. En estos momentos, Daniel Durán está siendo trasladado vía aérea a un centro asistencial de Punta Arenas.
A raíz de lo ocurrido, los trabajos en el área se encuentran detenidos, para el cumplimiento de los protocolos respectivos.
La empresa Nexxo tomó contacto con la familia del trabajador afectado, en tanto ENAP, entregó la información correspondiente a las autoridades de Salud, Inspección del Trabajo y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”.
La Refinería Gregorio fue construida en 1980 y se ubica 120 kilómetros al norte de Punta Arenas. Produce Diésel Marino (MGO) para uso en transporte marítimo, y canaliza Diésel Antártico para su uso en equipos que operan en zonas con muy bajas temperaturas.
La refinería posee una capacidad de almacenamiento cercana a los 90.000 metros cúbicos (m3) de crudo y 50.000 m3 de producto limpio, junto con 14.000 m3 de producto limpio en refinería.