26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva

Sujeto quedó con prohibición de salir de su casa luego de ser detenido portando rifle

policial
07/07/2017 a las 13:00
5189

Un control policial realizado por funcionarios de Carabineros de Casas Viejas permitió dar con esta persona, quien mantenía oculta el arma en el asiento trasero del vehículo.

Personal de servicio de soberanía de la Subcomisaria Casas Viejas, mientras realizaba controles vehiculares en la garita de control y vigilancia de la citada Unidad Fronteriza que se encuentra ubicada en el km. 231 de la Ruta 9 a un costado del Complejo Fronterizo Casas Viejas, fiscalizó una camioneta Mitsubishi solicitando la documentación de esta a su conductor, identificado como Danko Gasic Fernández, percatándose que mantenía el permiso de circulación y seguro obligatorio vencidos.

Ante esta situación se procedió a retirar el vehículo de circulación, instante en que divisaron que en el asiento trasero del móvil se mantenía una especie de similares características a un arma de fuego, logrando verificar que se trataba de un rifle calibre 22, que en su interior mantenía 5 proyectiles balísticos sin percutar y la vaina de 1 proyectil ya percutado.

Al hacer la revisión de los antecedentes verificaron que  dicho conductor no mantiene armamento alguno registrado a su nombre, como tampoco mantiene autorización para portar o mantener este tipo de especie, instante en que se procedió a su detención respectiva, siendo trasladado hasta Puerto Natales, donde constató lesiones y luego fue derivado a la Segunda Comisaría de Carabineros.

Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento del fiscal Alvaro Pérez, quien ordenó que el sujeto sea puesto a disposición de la justicia, por lo que fue trasladado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, donde se realizaron las audiencias de control de la detención y formalización de la investigación.

La Fiscalía le comunicó al el imputado Danko Gasic que se iniciaba una investigación en su contra por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, señaló que  “esta conducta está prohibida por la ley con penas efectivas de cárcel, por ello, fue detenido, puesto a disposición del Tribunal y formalizado por porte ilegal de arma de fuego”.

Antes del término de la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue desestimada por el Tribunal, concediéndose sin embargo el arresto domiciliario total.

Se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad