26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La familia llama a orar a la espera de un milagro

Joven desahuciado por los médicos luego de recibir brutal golpiza de funcionarios de Carabineros a la salida de local nocturno

policial
09/07/2017 a las 17:30
36448

Gonzalo Muñoz del Campo y otros dos jóvenes fueron golpeados con elementos contundentes por cerca de ocho sujetos, entre los cuales había funcionarios de Carabineros, quienes fueron detenidos y dados de baja de la institución. La comunidad natalina protestó enardecida y causó daños en la comisaría. Al cierre de esta edición, Fuerzas Especiales viajaban a controlar la situación.

Las graves lesiones sufridas en la cabeza mantienen conectado a ventilación mecánica a un joven de 22 años, identificado como Gonzalo Muñoz del Campo, en el Hospital Clínico de Magallanes.
La mañana de ayer, llegó el herido hasta el primer centro asistencial de la Región de Magallanes proveniente de Puerto Natales, donde los médicos determinaron que era necesario y urgente el traslado a la capital regional.
De acuerdo con los antecedentes que trascendieron durante la jornada de ayer, Gonzalo, junto a otros dos jóvenes, identificados como Sady Galindo Soto y Víctor Hernández, fueron a un local nocturno ubicado en calle Bulnes de Puerto Natales.

A la salida y por razones que están siendo investigadas, habrían sido brutalmente agredidos por un grupo cercano a las ocho personas, entre las cuales habría tres funcionarios de Carabineros y un guardia de seguridad del local.
Según testigos, uno de los sujetos, que sería funcionario policial, tomó un extintor y procedió a golpear a Gonzalo en la cabeza, al igual que los otros sujetos, saliendo a la palestra incluso bastones retráctiles.
Los tres jóvenes resultaron con lesiones, siendo el más afectado Gonzalo Muñoz, quien fue desahuciado por los médicos, de acuerdo con la información entregada por el propio padre del joven, Alejandro Muñoz Sanhueza, quien conversó con Diario El Pingüino sobre la situación de su hijo.


“Nos llegó a avisar Carabineros para que fuéramos al hospital, y nos encontramos con que mi hijo estaba grave y lo enviaban a Punta Arenas por una serie de contusiones que había recibido, con lesiones graves. Nos dijeron que había sido una agresión, pero no había mayores antecedentes en el hospital. Carabineros también no manejaba mayores antecedentes y realmente nosotros nos preocupamos de mi hijo, de su estado”, dijo el padre del muchacho.

Al ser consultado sobre si tenía conocimiento que dentro de los agresores de su hijo había funcionarios de Carabineros, señaló que  “hemos escuchado algo así, pero no lo entendemos. Si son las personas que dicen ser, son personas adultas, que se ensañaron con un chiquillo de 21 años, que está en la flor de la vida. El doctor cuando llegó mi hijo y él me lo dijo, estaba muerto, él lo trató de revivir, porque estaba muerto, donde vio que era un joven. Fue un ensañamiento muy grande, no fue con un palo, porque le fracturaron el cerebro, el cráneo está astillado completo”.

Ante lo que les está tocando vivir como familia, hizo un llamado a la comunidad, ya que a su juicio sólo un milagro salvaría la vida de su hijo y requieren cadenas de oración.
“Estamos esperando un milagro, porque la verdad que los médicos lo desahuciaron, los dos médicos, el que lo operó en la mañana y el jefe de la UCI desahuciaron a Gonzalo, y la verdad queremos que la gente rece. El está conectado a todas las máquinas que existen y no nos queda nada más que orar”, señaló a Diario El Pingüino el progenitor.

Recordó que su hijo se juntaba con gente tranquila, manifestando que ellos conocen a todos los papás de sus amigos.
“Gonzalo estaba en estos momentos sin trabajo, pero él trabaja como garzón, es un chico bueno, estaba solo en la casa, salía cuando se juntaba con sus amigos, son todos conocidos sus amistades, nosotros conocemos a sus padres, son chicos que van a la casa, no hay nada malo de por medio, son chiquillos buenos, que uno no podría decir que andaban en cosas malas”, concluyó diciendo el hombre, quien está de manera permanente en la sala de espera de la UCI, junto a su esposa, Andrea del Campo, a la espera de un milagro.

En el caso de los otros heridos, uno se encuentra internado en la Clínica Magallanes, el que fue identificado como Sady Galindo Soto, quien sufrió una fractura de mandíbula y lesiones cortantes en el rostro. Mientras que Víctor Hernández sufrió sólo contusiones menores.

Dados de baja
Por instrucción de la Fiscalía de Puerto Natales la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que en horas de la noche de ayer detuvo a dos funcionarios de Carabineros involucrados en la brutal agresión, los que fueron dados de baja por la institución, según informó el mayor de Carabineros de Puerto Natales, Alain Valderrama Pauliac.

Desmanes
Anoche, la comunidad natalina se congregó frente a la Segunda Comisaría de Carabineros, donde protestaron y comenzaron a generar una serie de desmanes. La totalidad de los vidrios del cuartel policial resultaron destruidos, luego de que los manifestantes comenzaran a lanzar piedras y bombas molotov. De igual forma, los enardecidos vecinos armaron barricadas en el frontis del cuartel policial, viéndose sobrepasados los carabineros por la comunidad, que se fue sumando a protestar y manifestando su descontento con la situación que se está viviendo. 

Incluso Carabineros trató de dispersar a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas, las que no lograron cumplir su objetivo.
Al cierre de la presente edición, Fuerzas Especiales de la capital regional viajaban hacia Puerto Natales para controlar la situación y restituir el orden y tranquilidad a una comuna en la que no se recuerda ataques contra funconarios policiales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad