26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Colón con Chiloé

Profesionales magallánicos celebraron 61 años desde la creación del Colegio de Periodistas de Chile

cronica
12/07/2017 a las 10:00
2968

Una veintena de periodistas de Magallanes concurrió hasta el bandejón central de la avenida Colón con Chiloé, acogiendo el llamado de la directiva regional de los profesionales de la comunicación social para conmemorar los 61 años de la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

La fecha fue recordada antes de la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Fray Camilo Henríquez, director de “La Aurora de Chile”, el primer periódico editado en nuestro país durante el mandato de José Miguel Carrera.

Al dirigirse a los presentes, en nombre de la directiva del Colegio Regional, la periodista Pamela Biott destacó la importancia que esos profesionales de la comunicación social han tenido en la región. También se refirió al aporte profesional de diferentes periodistas que han ejercido en la zona y que ya han fallecido, como Gerardo Rafael Alvarez y José Calisto, entre varios otros.

La representante de la directiva del Colegio de Periodistas de Magallanes agregó que en la zona ejercen unos 120 profesionales, tanto en el sector privado como en el público, de los cuales poco menos de la mitad está colegiado y de los cuales poco más de 20 participan en las actividades de la institución, lo cual ha generado lo que llamó “crisis de participación”, realizando un llamado a     que más periodistas se sumen a las actividades del colegio de la orden.

La directiva, integrada a la fecha por Marcelo Pérez, Pamela Biott, Fabiola García y Andrea González, informó además sobre una reunión para este jueves a las 19,30 horas, en el History Coffee de calle Lautaro Navarro, para analizar el futuro del Colegio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad