26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Historias para ver

Deporte Rey de la Patagonia:“Las jineteadas”

deportes
16/07/2017 a las 19:00
6643

La fiesta de la jineteada es un deporte campestre, tradicional de Argentina, la cual se ha extendido a diferentes países como Brasil, Paraguay, Uruguay y la Patagonia chilena, donde se practica únicamente en las regiones de Aysén y Magallanes.

Las “Jineteadas Patagónicas” se realizan en un marco competitivo cultural, instancia en que se aprovecha de mostrar los bellos paisajes y rescatar la tradición, folklore, cultura y patrimonio del lugar. 

La actividad consiste en atar al potro a un palo o palenque, donde es montado por el jinete. Para comenzar, debe tener las ancas dirigidas a los corrales, las cuatro patas apoyadas en el piso, sin amagos de corcovear y con el jinete en posición. En ese momento, el gaucho debe mantenerse sobre el animal entre 8 y 14 segundos, sin tocar al potro con las manos, sin castigar al caballo en la cabeza y cumpliendo los requerimientos de cada categoría. Al cumplirse el tiempo señalado, suena la campana y el jinete debe empezar a jinetear sin cesar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad