19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro compañías de Bomberos combatieron el fuego

Incendio afectó segundo nivel de vivienda fiscal en sector Río de los Ciervos

policial
17/07/2017 a las 14:00
5605

El inmueble se encontraba sin sus ocupantes, quienes estarían fuera de la región, por lo que la guardia que se encontraba de turno divisó las llamas e intervino para evitar la propagación del fuego a otra construcción.

Eran pasadas las 12 horas de ayer cuando los funcionarios que se encontraba cumpliendo con el servicio de guardia de un destacamento naval, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, divisaron que desde uno de los inmuebles fiscales comenzaba a salir fuego y humo.

De inmediato alertaron a personal de Bomberos y desplegaron un manguerín de primera intervención con el que cuenta el recinto, con el que los funcionarios comenzaron a apagar el fuego que salía desde un segundo nivel, específicamente de una habitación que da hacia la ruta.

Mientras tanto, la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas despachaba tres unidades, correspondientes a la Primera, Cuarta y Sexta compañías, dando como lugar de amago el kilómetro 4.5 de la Ruta 9 Sur.

Los primeros voluntarios en llegar al lugar se percataron que el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas contiguas, por lo que solicitaron apoyo de una cuarta unidad, siendo enviado al sector un carro de la Séptima Compañía de Bomberos.

A su llegada los voluntarios ingresaron de inmediato al inmueble, descartando que existieran vidas comprometidas, procediendo a rematar los últimos focos de fuego que quedaban en el segundo piso, continuando con una revisión de seguridad en las casas habitaciones aledañas para descartar que la emergencia se haya propagado.

La construcción contaba con planchas que emanaban abundante humo, debiendo personal de la Cuarta Compañía de Bomberos realizar labores de ventilación, y así poder captar la cuantía de los daños.

La vivienda pertenece a la Tercera Zona Naval y está asignada a un funcionario de la institución, quien habita junto a su familia, pero al momento de iniciada la emergencia se encontraban fuera de la Región de Magallanes.

Las causas están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes deberán determinar las causas de la emergencia, que dejó daños en una de las habitaciones del segundo nivel, mientras que en el primer piso el agua y humo causaron algunos daños.

Carabineros concurrió al lugar y entregó los antecedentes al fiscal de turno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad