26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por homicidio frustrado

Fiscalía pide 7 años de cárcel para pareja que atacó a dueño de motel

policial
20/07/2017 a las 19:00
5522

Los hechos se registraron la madrugada del 5 de enero de este año, cuando los imputados quisieron ocupar una habitación sin previa cancelación, por lo que comenzó una discusión y posterior agresión con un cuchillo.

Una pena de 7 años de presidio está solicitando el Ministerio Público en contra de una pareja que fue acusada por intentar matar al dueño de un motel, luego que intentaran ocupar una habitación sin cancelación previa.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Felipe Aguirre, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 5 de enero de este año, a eso de las 3.30 horas, cuando los imputados Patricia Cordonnier Cárcamo y Alejandro Mondaca Hernández llegaron hasta el motel Los Pinos, ubicado en calle Francisco Javier Reyna 0381, en el sector sur de Punta Arenas. Una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario, Jorge Müller Mendez, a quien le manifestaron que requerían utilizar una pieza hasta el otro día, luego de consultar el valor y que éste les haya señalado que tenía un precio de 15 mil pesos.

Cuando iba a ingresar a la pieza, Müller le señaló que tenía que cancelar el valor de la estadía, diciéndole Mondaca que lo pagaría al día siguiente, por lo que se originó una discusión entre ambos.

En un instante, y de manera sorpresiva, Mondaca sacó un cuchillo que mantenía oculto entre sus ropas para proceder a atacar a su víctima, propinándole inicialmente tres cortes en la cabeza.

Como pudo Müller logró zafar de este primer ataque, momento en que entró en escena la imputada Cordonnier, quien lo tomó de sus ropas para que éste no pudiera huir en busca de ayuda, continuando Mondaca con la agresión con cuchillo, con serias intenciones de asesinarlo, lo que no logró, huyendo ambos imputados del lugar.

Müller se puso de pie y caminó como pudo hasta la Avenida Martínez de Aldunate, lugar donde fue asistido en primera instancia por un automovilista, quien se detuvo al ver al hombre ensangrentado, solicitando la presencia de Carabineros y del SAMU.

Cuando llegó personal policial el afectado le informó lo que había sucedido, entregando las características de sus agresores y dando cuenta que ambos vestían ropas oscuras. De esta manera se inició una búsqueda por las inmediaciones, mientras la víctima era trasladad por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes.

En uno de los patrullajes, personal de Carabineros divisó a una pareja de similares características a las que presentó Müller, percatándose que el sujeto se despojó de un elemento, un cuchillo de 26.5 centímetros que mantenía manchas de sangre. La pareja fue detenida.

Como consecuencia de la acción homicida de los imputados, el afectado resultó con lesiones de carácter grave –las que tardaron en sanar más de treinta días con igual período de incapacidad laboral- consistentes en herida penetrante complicada, hematoma pulmonar izquierdo, heridas punzo cortantes frontal, peri ocular izquierda, heridas cara interna de brazo derecho, herida región deltoidea izquierda y herida en región escapular, policontusiones, lesiones de carácter potencialmente mortales de no haber mediado los oportunos socorros médicos que se le dispensaron y atendida además la región del cuerpo, forma y circunstancias en que se propinaron éstas a la víctima consigna la acusación fiscal.

Con dichos antecedentes, el fiscal Felipe Aguirre solicitó una pena de 7 años de cárcel para la pareja por un delito de homicidio frustrado, considerando además la gran cantidad de antecedentes que registran tanto Mondaca como Patricia Cordonnier.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 18 de agosto a las 10.30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad