26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 21 años

A prisión preventiva joven adicto y reincidente de agredir a su madre

policial
24/07/2017 a las 16:00
20672

El imputado mantiene condenas por delitos de violencia intrafamiliar y otros por delitos de robo.

A la cárcel fue enviado ayer un joven reincidente en delitos contra la propiedad y contra su propia familia, esto luego que la madrugada de ayer amenazó a su madre y hermano de muerte, e incluso intentó quitarse la vida, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros.

En el Juzgado de Garantía el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, dio cuenta al juez Juan Villa de los hechos, por los que el imputado Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 21 años, fue detenido. Además, mantenía una orden judicial de alejamiento de su madre. Entre los antecedentes, se señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, esto luego que la misma madre del imputado solicitó la ayuda de Carabineros. Todo se habría iniciado cuando Alvarado Pailacheo, quien llegó bajo los efectos del alcohol a la casa de su madre, en el sector sur de Punta Arenas, comenzó a golpearse la cabeza contra la pared alertando que se iba a matar, pateó la puerta de la pieza de su hermano menor de edad, amenazándolo de muerte, instantes que la madre lo encontró en el primer piso con una bufanda en el cuello con claras intenciones de quitarse la vida. Junto con ello, amenazó a la mujer con golpearla. Minutos después fue detenido por Carabineros, que constató que el sujeto incumplió una medida judicial impuesta en el mes de mayo por amenazar a su progenitora, precisamente el día que se celebraba el Día de la Madre, consistente en la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, además de otro delito de desacato.

El imputado quedó en prisión preventiva decretada por el juez Juan Villa por representar su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, además por los incumplimientos judiciales y su problemática de consumo de alcohol y drogas, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, tal como lo señaló el fiscal Fernando Dobson: “Se trata de una madre que ya había realizado denuncias contra el hijo por amenazas. Ya registra una condena por esto y tenía una prohibición de acercarse a ella. Ahora,  bajo los efectos del alcohol ingresó al domicilio, amenazó a su madre e intentó quitarse la vida, situaciones que la víctima expuso a Carabineros pidiendo ayuda, por lo que pedimos la prisión preventiva”.

Alvarado mantiene antecedentes por otros delitos, uno de ellos una condena de robo por sorpresa, por la cual fue beneficiado con el cumplimiento en libertad. Además tiene antecedentes por porte de arma blanca y violencia intrafamiliar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad