Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un imputado que, en estado de ebriedad la tarde del sábado, agredió a una ciudadana colombiana participante del Carnaval de Invierno y amenazó a Carabineros.
Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el imputado Leonardo Alexis Molina Barría, de 35 años, oriundo de Valparaíso, fue detenido por Carabineros por haber agredido a una mujer ciudadana colombiana, hecho ocurrido alrededor de las 22 horas del sábado 22 de julio, en circunstancias que personal de Carabineros efectuaba un patrullaje extraordinario relativo a la gran concurrencia de público al evento de la fiesta de invierno. Fue en esos momentos que en calle Bories con esquina Ignacio Carrera Pinto una ciudadana colombiana, que participaba como bailarina en las murgas y carros alegóricos, les solicitó ayuda a carabineros denunciando que mientras bailaba había sido agredida por un desconocido. De esta manera, personal policial procedió a identificar al presunto atacante, quien al intentar ser entrevistado reaccionó de manera violenta en contra de los carabineros, forcejeando y amenazándolos de muerte.
Tras ser detenido, Molina fue llevado ayer a comparecer en el Juzgado de Garantía, donde se señaló que al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol, negando cualquier tipo de agresión en contra de la ciudadana extranjera. De esta manera, el tribunal determinó fijó para el 14 de agosto la preparación de juicio, donde arriesga 40 días de presidio.
Se informó, además, que la víctima, no prestó declaración al momento de la denuncia debido a que continuó con su presentación en el Carnaval.