23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce:

“El mundo envidia la acuicultura de Magallanes”

cronica
25/07/2017 a las 10:00
4693

La alta autoridad efectuó ayer el lanzamiento de un millonario programa destinado a financiar la creación de consorcios acuícolas industriales.

El subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, afirmó ayer en Punta Arenas que las favorables condiciones de esta región para el desarrollo de la actividad acuícola “son observadas con envida en todo el mundo”.

El personero manifestó que, “por el hecho de haberse desarrollado más tarde que en el resto del país, la acuicultura austral ha logrado incorporar muchas de las lecciones que hemos aprendido de los problemas que se han producido en el resto del país, por lo que se han tomado precauciones adicionales para fomentar su desarrollo y prevenir problemas ambientales”, manifestó el subsecretario quien se mostró confiado en que problemas como el bloom de algas que actualmente se está combatiendo en las regiones de Aysén y Los Lagos, no se presentará en la Región de Magallanes.

Berazaluce destacó ayer el esfuerzo que está desarrollando la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para impulsar la industrialización del sector acuícola en la Región de Magallanes, 

Para ello, la  Corfo efectuó ayer el lanzamiento del Programa Tecnológico “Consorcio Tecnológico para la Acuicultura Oceánica”, cuyo objetivo es adoptar, adaptar y/o desarrollar tecnologías habilitantes para el desarrollo de la Acuicultura Oceánica en la Región de Magallanes.

El carácter oceánico de esta iniciativa involucra la posibilidad de llevar a cabo una actividad acuícola en aguas más abiertas y, de este modo, con un menor impacto sobre el medio ambiente, explicó ayer el director regional de Corfo, Roberto Vargas. “Se trata de generar una acuicultura 2.0 que pueda involucrar también un desarrollo tecnológico mayor tal y como hoy lo llevan a cabo los países más desarrollados”, dijo.

El programa, dado a conocer en Punta Arenas para todo el país por la Corporación de Fomento, representa una millonaria inversión estatal, a través de la cual se cofinanciará hasta el 60% del costo de un posible  “Consorcio Tecnológico para la Acuicultura Oceánica”, con un monto máximo de subsidio de hasta $ 6.000 millones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad