26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mañana de ayer

Jóvenes cometieron violento asalto a dos mujeres, a pocas cuadras y en menos de 20 minutos

policial
25/07/2017 a las 19:00
24699

A la primera víctima le sustrajeron mil pesos, mientras que a la segunda la suma de 100 mil. A ambas víctimas las intimidaron con una supuesta arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

En menos de 20 minutos, y a pocas cuadras, dos jóvenes sembraron el temor entre transeúntes, principalmente dos mujeres que fueron blanco de su ataque en busca de dinero.
Una de las víctimas, Rita Mancilla Valenzuela (en la fotografía superior), recordó que ayer durante la mañana se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por los dos jóvenes. “Como todas las mañanas me dirigía a tomar la micro para mi trabajo. En esos momentos vi a estos dos jóvenes que se venían haciendo los borrachos, por lo que decidí cruzar a la otra vereda. Al cruzar se me acercaron y rápidamente uno me apuntó con la pistola en la cabeza y el otro sacó el tremendo cuchillo, fue ahí que les dije ‘chicos qué les pasa’; ahí me empujaron y pusieron en el estómago el cuchillo así que le pasé mil pesos en monedas que tenía en mi chauchera”.

La mujer recordó que sus agresores los conoce desde pequeños, ya que desde hace veinte años vive en el lugar .y uno de los imputados fue compañero de curso de su hija, por lo que no entiende lo sucedido.
Agregó que en un comienzo no llamó a Carabineros y se fue a trabajar. “No denuncié porque dije no les van a hacer nada, ya que uno es menor de edad. Después le conté a mi pareja y él llamó a Carabineros, que me fue a buscar a mi trabajo, y me llevó a reconocer a los detenidos”:
Formalización
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Oliver Rammsy, señaló en la audiencia que los hechos se gestaron durante la mañana de ayer.

El primero de los asaltos ocurrió alrededor de las 6.45 horas de la mañana de ayer. La víctima, Rita Mancilla Valenzuela, se dirigía por calle Eusebio Lillo, donde pretendía subir al bus que la traslada a su trabajo. Sin embargo, al llegar a la esquina de calle Ramón Carnicer fue interceptada por los imputados Francisco Jesús Pérez Pérez, de 18 años, y el adolescente de 16 años, F.A.A.L. Este último sacó de entre sus ropas un arma que aparentaba ser de fuego con la que apuntó a la cabeza de la víctima, intimidándola y exigiendole la entrega de dinero, mientras el otro imputado sacó un cuchillo tipo cocinero exigiendo el dinero. Sólo lograron el magro botín de mil pesos.

Tras el primer asalto, ambos imputados continuaron su marcha por calle Ramón Carnicer, donde la segunda víctima, M.G.P., caminaba en dirección a tomar locomoción colectiva. Al llegar a la esquina de calle Márquez de la Plata fue interceptada por los imputados, quienes al igual que la anterior víctima, la intimidan con un arma de fuego y con un cuchillo carnicero, logrando sustraerle una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo que alcanzó a los 100 mil pesos.

Con estos antecedentes, a los imputados se les formalizó por dos delitos de robo con intimidación, por lo que el fiscal Oliver Rammsy solicitó la prisión preventiva para el imputado mayor de edad, mientras que para el adolescentes la internación  provisoria. “El tribunal accedió a nuestra petición de la prisión preventiva, esto a pesar que la defensa planteaba que había un error en el trabajo de la policía, por cuanto había actuado de forma autónoma, lo que no es efectivo porque se avisó al fiscal de turno y la policía tiene facultades para prestar ayuda a una víctima. En el caso del adulto puede llegar a una pena de 10 años y un día por el doble asalto y el adolescente a una sanción de 5 años en régimen cerrado”:
A pesar que los abogados defensores Leonardo Vallejos y Richard Maldonado se opusieron a las medidas privativas de libertad, el juez Juan Villa decretó para el adulto la prisión preventiva, siendo enviado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mientras que el adolescente a la cárcel de menores de Río de Los Ciervos en internación provisoria, por un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad