19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se entregó la sentencia

Con tobillera telemática será vigilado condenado por abusar de niña

policial
30/07/2017 a las 16:00
8066

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, situación que la víctima contó a su madre.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, entregó su sentencia en contra de un hombre de 55 años que fue llevado a juicio por haber abusado de una niña de 7 años cuando fue a jugar con su nieto a su domicilio.

Según el fallo judicial de los magistrados Jaime Álvarez Astete, Julio Álvarez Toro, y Palmira Muñoz Leiva decidieron condenar por unanimidad al imputado Luis Muñoz Muñoz, como autor del delito de abuso sexual a menor de edad en grado de tentativa, determinando una pena de 200 días de presidio, sin embargo al reunir los requisitos se le sustituyó la pena privativa de libertad por la de reclusión nocturna domiciliaria, debiendo ser controlado y vigilado por Gendarmería a través de monitoreo telemático, esto a través de la instalación de una tobillera electrónica.

Cabe señalar que el acusado fue llevado a juicio por los hechos que ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando la menor de 7 años salió de su domicilio a jugar con su vecino de 5 años, ingresando donde estaba el imputado, quien aprovechando que la menor entró sola a tomar un refresco a la cocina, la siguió y le habría dado varios besos en la boca, señalándole que era bonita, lo que provocó temor a la niña. Tras esto le habría entregado 2 mil pesos para que no le cuente lo sucedido a nadie.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de abuso sexual en calidad de autor, a pesar que en la audiencia negó los hechos, señalando que a esa hora en el inmueble se encontraba con su cuñado y que nunca iba a hacer algo así.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad