18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Prácticamente vacío y sólo con bultos como pantalla

Investigan contrabando: camión llegó sin el 70% de su carga

policial
02/08/2017 a las 20:00
6162

Máquina salió desde Santiago. Se presume que lo faltante quedó en territorio argentino.

Un presunto delito de contrabando, que no deja de ser insólito, detectó Aduanas en un camión que llegó a Punta Arenas procedente de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, la máquina ingresó a Magallanes con una carga mínima, muy por debajo de lo declarado en su paso anterior, el Cardenal Samoré.

Edgardo Mansilla, del Servicia de Aduanas, explicó que se trata de una presunción de contrabando que fue detectado en un camión que salió desde la capital del país y que supuestamente venía cargado de una cantidad determinada de mercadería. Sin embargo, al momento de la fiscalización en el paso Monte Aymond llamó la atención la no secuencia de facturas declaradas en el manifiesto. De esta manera, personal  fiscalizador solicitó al chofer la apertura del sellado, detectándose que en la parte posterior del móvil se llevaban bultos con Toalla Nova y Confort. No obstante, lo anterior no era más que una pantalla, puesto que el 70% del camión venía vacío. Se determinó que de los 729 bultos declarados faltaban 528.

Sobre el destino de la carga faltante, Mansilla explicó que todo apuntaría a que quedó en territorio argentino, considerando que en el Paso Cardenal Samoré todo pareció estar en orden.
Sobre los pasos a seguir, se señaló que tras tomar conocimiento asesoría jurídica de Aduanas, se citará a declarar al dueño del camión y al chofer, siendo este último quien debería asumir el costo de la multa por la mercancía que no ingresó a la zona.
El camión y su carga fueron incautados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad