Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Organizaciones pueden postular hasta 10 millones de pesos

Subsecretaría de Medio Ambiente lanzó Fondo de Protección Ambiental

cronica
11/08/2017 a las 20:30

La instancia del FPA ha permitido entregar más de 14 mil millones de pesos a organizaciones regionales

Este jueves se llevó a cabo en Punta Arenas el lanzamiento del 21° concurso de Fondo de Protección Ambiental (FPA), iniciativa que busca apoyar a organizaciones que promuevan y realicen acciones de educación ambiental, considerando la participación de la comunidad.

El seremi de Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, invitó a toda la comunidad magallánica para que postulen a este fondo, el cual permite financiar entre 4 y 10 millones de pesos.
“Estamos invitando a todas las organizaciones sociales, vecinales e indígenas a presentar sus iniciativas. Este año hay dos instancias: El concurso de gestión ambiental local, dirigido a juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos, organizaciones sindicales y ONGs. Por otro lado, está el concurso de protección indígena, que tiene relación con los pueblos originarios y su objetivo es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de las comunidades, ya sea con eficiencia energética, gestión de residuos o actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable”, indicó.

La instancia del FPA ha permitido entregar más de 14 mil millones de pesos a organizaciones regionales, en donde destacan la Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Wildlife Conservation Society (WCS), Consejo Vecinal del Seno Almirantazgo, entre otros.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD