27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Silva Henríquez

PDI detuvo a dos sujetos que vendían 25-Nbome, marihuana y cocaína

policial
12/08/2017 a las 19:30
4535

Los dos imputados fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde pese a que la Fiscalía pidió la prisión preventiva sólo se decretó la cautelar de arresto domiciliario.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Briantco de la PDI, detuvieron a dos sujetos jóvenes que durante la noche del jueves se encontraban comercializando droga.
Diversas diligencias permitieron a los efectivos policiales establecer que en uno de los pasajes de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas se encontraban efectuando transacciones de drogas. Al análisis de los antecedentes, los detectives de la unidad especializada se trasladaron hasta el lugar para realizar labores de vigilancia, las que permitieron detectar a un automóvil Chevette en actitud sospechosa, acercándose a fiscalizar a los ocupantes, encontrando la droga.

El jefe de la Briantco, comisario Alán Lara, manifestó que “se realizó un servicio focalizado en el sector norte de Punta Arenas, con el fin de detectar la venta de drogas. Fue así que en horas de la noche, personal detectó a dos sujetos en un vehículo que se transportaban, encontrando Nbome, cocaína y marihuana, además de pesas digitales y dinero en efectivo. Como son distintas drogas el público es variado, pueden ser personas que trabajan como también estudiantes, debiendo ser esto investigado”.

Agregó que “ya estamos en condiciones de que podría llegar cualquier tipo de droga a Punta Arenas, ya sea por encomienda o por cualquier otro medio. De hecho el 2015 se realizó acá un amplio procedimiento de incautación de Nbome, siendo el más grande de la historia del país”.
Los sujetos fueron trasladados a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, para luego ser trasladados hasta el Cuartel de la PDI y, posteriormente, derivados al Cuartel de la PDI de calle Errázuriz, donde se mantuvieron durante la mañana de ayer, momento en que fueron puestos a disposición de la justicia.
Cabe indicar que la PDI informó que de haberse comercializado toda la droga se habrían logrado ganancias cercanas al millón de pesos.

Formalización
En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Manuel Soto les indicó a los imputados Felipe Alexis Lago Toledo y Hugo Alfonso Caiguán Imilán que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 23.30 horas de la noche del jueves 10 de agosto pasado, en circunstancias que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se encontraba realizando un patrullaje, encontrando al imputado Felipe Lago Toledo que estaba estacionado en su vehículo, lugar donde observaron que se acercó el otro imputado, Caiguán Imilán, logrando determinar que transportaban una gran cantidad de bolsas utilizadas para la dosificación de drogas, fiscalizando el móvil en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. En un bolso, de propiedad de Lago Toledo, se mantenían 37 bolsas con 40,1 gramos de cannabis sativa y otra bolsa con 2,3 gramos de cannabis sativa. Se le encontró además una balanza digital, 82 mil pesos, un teléfono celular.
Al imputado Caiguán Imilán se le encontró en su poder 300 bolsas plásticas y una bolsa con 4,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Además el imputado portaba 105 dosis impresas de estampillas de 25I Nbome. Al imputado se le incautó 25 mil pesos y un teléfono celular.

Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por el delito de tráfico de drogas, donde el fiscal Manuel Soto solicitó la medida de prisión preventiva, a lo que el abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso. El juez Pablo Miño decretó el arresto domiciliario total para ambos imputados por el plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad