24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comenzará a operar desde octubre próximo

Nuevo vuelo reducirá a 45 minutos la distancia entre Punta Arenas y Pampa Guanaco

regional
24/08/2017 a las 11:30
3258

Autoridades regionales y comunales celebraron el próximo inicio regular de los vuelos de DAP a la hermosa localidad fueguina.

Ayer fue un día histórico para la lejana localidad de Pampa Guanaco, en Tierra del Fuego, que con la llegada de la primera aeronave de la empresa DAP, comienza a dejar en el pasado las dificultades de conectividad con Punta Arenas y el resto del país.

A las 9 de la mañana despegó el avión Twin Otter desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de la capital regional, con 15 pasajeros, entre los que destacaban el intendente de Magallanes, Jorge Flies, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz; el director regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Nelson Ibáñez, y el director regional de Aeropuertos del MOP, José Hernández, quienes se reunieron con el alcalde de Timaukel, Marcos Martic, y algunos concejales, para afinar los últimos detalles técnicos del servicio que comenzará a operar desde octubre y que unirá dos días a la semana, aún por definir, Punta Arenas con Pampa Guanaco.

Conectividad

El intendente de Magallanes, Jorge Flies, manifestó que “esto que era una quimera, hoy es absolutamente realidad. Es un muy buen día para Tierra del Fuego y especialmente para la comuna de Timaukel. El poder tener conectividad en la región más grande del país, por distintas vías, pero especialmente aérea, nos permite acercar a Timaukel con Punta Arenas”.

Flies agregó que a partir de octubre y hasta abril “vamos a tener dos vuelos permanentes en la semana para que los habitantes de Timaukel, los permanentes y los temporales, puedan viajar en 40 minutos a Punta Arenas”.

Respecto de la posibilidad de que se amplíe la frecuencia más adelante, el intendente precisó que “si con el tiempo crece la demanda, en conjunto con el Ministerio de Transportes y la empresa privada se verá la posibilidad de aumentar la frecuencia y mejorar las condiciones de los pequeños aeródromos, los refugios, la seguridad”.

La máxima autoridad regional informó, además, que el subsidio es de $ 9 millones mensuales hasta abril, lo que permitirá que el valor del pasaje por cada tramo sea de $ 10 mil, más tasa de embarque.

Más tiempo

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Timaukel, Marcos Martic, agradeció a nombre de los 700 habitantes -residentes y temporales- de su comuna. “Antes de que se concretara este gran sueño que hoy es realidad, se debía viajar seis o siete horas por tierra hasta Bahía Azul, para cruzar desde ahí hasta Punta Arenas. Hoy día, eso se resume en 45 minutos de vuelo, lo que permite ganar tiempo para lo que se tenga que hacer en la capital regional”.

Viernes y domingo

El gerente de gestión de DAP, David Acevedo, dijo que hace 37 años DAP inició sus operaciones volando hacia Tierra del Fuego, comunicando Punta Arenas con Porvenir y que con este nuevo servicio hacia Pampa Guanaco han percibido un gran apoyo e interés de la comunidad, “por lo que creemos que esto va a ser el punto de partida a más de dos frecuencias semanales, que es lo que iniciaremos los primeros días de octubre”.

Acevedo adelantó que “lo más probable es que los días de operación sean viernes y domingo. Ahora, dependiendo del interés de la comunidad, que ya percibimos como alto, evaluaremos junto con el ministerio (de Transportes) y la municipalidad, la posibilidad de incorporar otro día a la operación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad