26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Pasajero contactó "taxi pirata" por redes sociales y terminó asaltado

policial
01/09/2017 a las 14:00
6263

El imputado el año pasado ya había sido detenido por Carabineros cuando se desempeñaba en la conducción de un vehículo transportando un pasajero, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir profesional.

Con graves lesiones terminó un hombre de 28 años que fue asaltado por el conductor de un taxi “pirata”, al que minutos antes había contactado a través de Internet.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 6 horas de la mañana de ayer, en circunstancias que la víctima R.P.S. solicitó ser trasladado en un móvil. Al llegar el conductor, lo trasladó, momentos que otros tres individuos abordaron el vehículo y comenzaron a agredirlo, así lo relató el mayor Cristián Fuentes, comisario de Punta Arenas: “Los hechos ocurrieron puntualmente toda vez que esta persona por intermedio de las redes sociales se contactó con este imputado, quien se desempeña en el rubro del taxi pirata, donde le requirió su servicio en horas de la noche, para nuevamente solicitar este servicio en horas de la mañana. Este taxista pirata recogió otras tres personas más en el trayecto, en esas circunstancias comenzó una discusión entre la víctima y el conductor, que derivó que sea agredido, causándoles lesiones graves, entre ellas una fractura mandibular, para sustraerle un celular y 120 mil pesos en efectivo”.

Tras el hecho, el herido fue abandonado en la intersección de las avenidas España con Independencia, donde debió concurrir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes debieron atender al lesionado y trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Tras ser atendido en el recinto médico, la víctima fue dada de alta y concurrió hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas, donde a través de retratos logró identificar a su agresor, lo que dio curso a un amplio operativo policial que terminó con la detención del agresor, identificado como Marco Pérez Arias, de 28 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público como autor de un delito de robo con violencia.

“A raíz de las diligencias realizadas por la SIP y la colaboración de la víctima y testigos del hecho, se logró dar con el paradero y domicilio del autor del delito y su detención se produjo en horas de la tarde. El imputado mantiene antecedentes penales. Ya este año ha sido detenido en cuatro ocasiones por Carabineros. Su identidad se acreditó con el trabajo de la SIP y con instrucciones del Ministerio Público. Al momento tenemos esta detención del autor del delito, ahora se sigue trabajando para determinar la participación de las otras tres personas en la agresión”, señaló el comisario.

El imputado, quien en agosto del año pasado ya había sido detenido en su calidad de taxista “pirata”, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad