26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hoyos se prepara para San Luis y da descanso a Jean Beausejour

deportes
13/09/2017 a las 22:00
1431

Técnico quiere que “Bose” esté 100% para lo que resta del torneo y para su retorno a “La Roja”.

Jean Beausejour no pasa por su mejor momento tras la última fecha doble de la selección chilena en clasificatorias. El lateral por la izquierda de Universidad de Chile volvió al chuncho con un considerable desgaste físico y mentalmente decaído por las derrotas.

Por esta razón Guillermo Hoyos no lo consideró entre los convocados para el duelo ante O’Higgins que finalizó empatado 2-2. Según consignó el CDF “Palmatoria” no estuvo de acuerdo en un principio, pero con más calma aceptó la decisión del DT considerándola como lo más apropiado.

Así las cosas, el zurdo se mantendrá en un período de nivelación física para que recupere su mejor desempeño y tampoco será considerado para la ida ante San Luis de este jueves por los cuartos de final de la Copa Chile.

“Podría jugar sin problemas, pero que en el club somos conscientes de que necesita una puesta a punto para alcanzar su peak de rendimiento, pensando en la recta final del torneo y el partido en Brasil por la selección”, dijo una fuente de Azul Azul al Canal de Fútbol.

La idea en Universidad de Chile es que Beausejour regrese al cien por ciento el 23 de septiembre ante Everton por la séptima fecha del Transición, para que posteriormente se integre de la mejor forma a “La Roja”, que se jugará la vida en clasificatorias.

Beausejour se perderá el partido en casa contra Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, pero seguramente regresará a la titularidad ante Brasil en calidad de visita.


Copa Chile

En tanto ayer, Fabián Monzón habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado sobre el próximo partido ante San Luis por la Copa Chile en Quillota. El lateral dejó en claro que en la U no olvidan la trascendencia que tiene la cancha sintética en su juego. “Las condiciones de ese campo son difíciles, ellos están acostumbrado a jugar ahí y sacan provecho. Es un equipo que presiona y que trabaja a velocidades muy altas. Debemos adaptarnos a eso, estar atentos desde el primer minuto y no dormirnos en ninguna situación del juego”, explicó.

También tuvo  palabras para Mauricio Pinilla, que poco a poco empieza a convertirse en la figura del equipo. Monzón destacó que el plantel completo le tiene una gran fe. “Viene agarrando confianza, goles importantes que nos ayudan mucho. Nos estamos apoyando mucho en él. Es un lindo gol el de taco. Se lo merece porque no para de buscar el gol, esperemos que siga así en racha positiva”, remarcó.

Además respaldó a Gonzalo Jara y Jean Beausejour y comentó que tiene claro que se podrán recuperar de las críticas que reciben luego de sus actuaciones en el Superclásico. “Claro es difícil porque estar en la Selección no es nada fácil, estar representante a todo un país y después llegar acá no es fácil a representar los colores en su camiseta. A quién no le gustaría estar en la selección, es una gran motivación. Ellos lo tienen que tomar como una motivación y llegar a una institución tan importante, los dos son fanáticos de la U y tienen que ser algo que lo impulse. Errores tenemos todos y por suerte tenemos un cuerpo técnico asequible a las cosas, que te habla y corrige. Siempre los bancó, porque son jugador muy importante. Se merecen lo mejor” , comentó.

Finalmente fue consultado sobre cómo espera pasar las Fiestas Patrias y medio en broma y medio en serio, destacó la fama de buenos para el alcohol que tienen los chilenos en estas celebraciones. “Estábamos pensando en lo que es el partido del jueves. La fiesta patria es algo muy importante. Acá todo el mundo lo festeja".

"Se ha hablado de unos días libres, pero todavía no quedó nada concreto. Por lo que sé acá en Chile le dan al copete. Todo jugador más allá de estar con la familia se cuida, porque sabe que al día siguiente hay que entrenar y eso te pasa factura. Hay que cuidarse y no tomar mucho” , cerró.

El duelo ante San Luis se jugará en el Lucio Fariña mañana desde las 17.30 horas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad