Eran pasadas las 2 horas de la madrugada de ayer, cuando personal del SAMU fue alertado de una probable colisión en el kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur, sector Río de los Ciervos. De acuerdo con las informaciones que se entregaban en primera instancia, en el hecho se encontraban involucrados dos vehículos menores, y que en uno de ellos existía un atrapado.
Con esta información se activaron los protocolos de emergencia, dando aviso de inmediato a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, siendo despachada hasta el sector la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.
A los pocos minutos arribó al sector una ambulancia del SAMU, cuyos funcionarios procedieron a verificar la información recibida en primera instancia, descartando que se tratara de una colisión, sino más bien lo que ocurrió en el lugar fue un volcamiento, con posterior choque contra un poste del alumbrado público, encontrándose los tres ocupantes del móvil fuera del vehículo.
Esta información fue replicada a las demás unidades de emergencia, sumándose a la atención de los tres heridos personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, siendo inmovilizados dos de los tres ocupantes, mientras que el conductor subió por sus propios medios a la ambulancia, solicitándose la concurrencia de una segunda ambulancia al lugar, para que colaborara con el traslado de los pacientes hasta el centro asistencial.
Carabineros del Cuadrante Cinco concurrieron al lugar, procediendo al corte de una de las arterias vehiculares, mientras trabajaban las unidades de emergencia en el sitio del suceso, escoltando luego la ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ordenaron que el chofer del vehículo involucrado fuera sometido a la alcoholemia respectiva, para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, lo que deberá ser investigado, ya que a simple vista no se percibía en estado de ebriedad.
De igual forma, personal policial dio cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido, ordenándose el traslado al sector de un equipo de la SIAT Magallanes de la unidad uniformada, quienes realizaron diversas diligencias para determinar la dinámica de los hechos y ver si efectivamente existe la deformación en el pavimento que señalaba el conductor que lo habría llevado a perder el control del vehículo, o si efectivamente el consumo de alcohol habría sido el detonante del hecho.