26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mañana inician repintado de 80 pasos peatonales en Punta Arenas

cronica
24/09/2017 a las 16:00
4065

El primer operativo se ejecutaría en las inmediaciones de la Escuela La Milagrosa.

La anhelada tarea de repintado de los pasos para peatones o pasos de cebra se reiniciaría mañana, si las condiciones climáticas imperantes en Punta Arenas lo permiten.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito de la capital magallánica, Sergio Oyarzo Álvarez, quien reiteró que el factor climático es fundamental puesto que “si está lloviendo o soplara viento muy intenso, no tiene sentido gastar recursos, materiales y humanos, en una tarea que no podrá ejecutarse como lo esperamos”.

Oyarzo agregó que la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la planificación que hacen los profesionales y técnicos de la Dirección de Tránsito, tiene presupuestado para la mantención de los pasos para peatones y otra señalética comunal, la utilización de recursos que ascienden a los 100 millones de pesos anuales.

“No se trata sólo de pintar los pasos para peatones que estén desdibujados, sino que repintar aquellos que hayan sido borrados parcialmente; algunas soleras, los estacionamientos reservados y los que garantizan lugares para que las personas con discapacidad puedan disponer de estacionamientos para sus vehículos, cumpliendo los requisitos que se han establecido para hacer uso de ese derecho, como contar con la respectiva credencial que los acredita como tales, ya que la llamada Cruz de Malta no es suficiente acreditivo de la discapacidad”, manifestó el alto funcionario municipal.

En toda la ciudad, añadió, existen unos 120 cruces de calles, pero en ochenta de ellos se ha dispuesto pintar los respectivos pasos para peatones o pasos de cebra como una forma de contribuir al desplazamiento seguro de quienes transiten a pie.

Que no haya un paso pintado o con la pintura dañada por los neumáticos con clavos, por la lluvia, la escarcha o la nieve, no implica que los conductores hagan caso omiso del derecho de los peatones, ya que deben respetarlos en los cruces de calles y avenidas y llegar a esos lugares a velocidad reducida, para evitar accidentes de lamentables consecuencias. Sin embargo, quienes se desplacen a pie también deben respetar las normas de tránsito, por ejemplo, esperar sobre las veredas y no en la calzada, el momento más oportuno para cruzar, o saltando rejas policiales y no deben hacerlo en forma sorpresiva o corriendo, teniendo un móvil a corta distancia, explicó el Director de Tránsito del Municipio de Punta Arenas.

Finalmente, el director del Tránsito reiteró que las condiciones climáticas que imperen a partir de mañana jugarán un rol fundamental en el cumplimiento de una tarea que la comunidad magallánica reconoce como importante y anhela este aporte municipal a la seguridad de los peatones y de los conductores de vehículos motorizados que circulan por las calles y avenidas de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad