26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
DMO Motion

Empresa que se adjudico licitación de la basura no presentó boleta de garantía

cronica
27/09/2017 a las 09:00
3293

Alcalde debería llamar a un nuevo concejo municipal y solicitar que se realice nuevamente la adjudicación a la empresa que quedo en segundo lugar, la cual sería Áreas Verdes.

La licitación de la basura sigue trayendo problemas al municipio de Punta Arenas, esto debido a que la empresa quien se adjudicó la licitación de la basura el pasado 11 de septiembre, no presentó la boleta de garantía de la orden de compra, lo cual obligaría al alcalde Claudio Radonich, a llamar a un próximo consejo extraordinario para informar de dicha situación y seguir con el proceso según señala la Ley.

Esta es la tercera vez que el municipio realiza el proceso de licitación y sólo quedan 41 días para que la actual empresa recolectora de residuos deba dejar dichas funciones.

A dicha licitación de la basura habían postulado 3 empresas: Áreas Verdes, Servitrans y DMO Motion, esta última se adjudico dicha licitación por ser la empresa que menor precio cobrara por el servicio, siguiéndola la empresa Áreas Verdes y posteriormente Servitrans.

La empresa DMO, el pasado 20 de septiembre había aceptado la adjudicación del contrato, sin embargo una vez aceptada la adjudicación, dicha empresa tiene plazo de 10 días para entregar la garantía que sobre pasan los $100 millones de pesos,  plazo que vencía ayer y no se cumplió.

Al ser consultado el director de Aseo Ornato, Marcelo Velásquez, sobre el proceso que se iniciaría, al no recibir la boleta de garantía, indicó que “hasta este momento no hemos recibido la boleta de garantía, por el trabajo a realizar en los próximos 72 meses y en ese sentido si no tenemos la boleta, mi deber es informarle mañana (hoy) al alcalde a través de un oficio e informar de esa situación, nosotros al no recibir la boleta de garantía, debemos cobrar la primera boleta de garantía que son de $20 millones de pesos y el alcalde tendría que llamar a un nuevo concejo municipal para que de esa manera el concejo nuevamente vote la adjudicación y en esta oportunidad sería a la empresa que quedo en segundo lugar”.

La empresa que quedo en segundo lugar según la evaluación de la comisión fue la empresa Áreas Verde quien oferta por un monto mensual de $138 millones de pesos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad