26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La alegría recaló en el puerto: Wanderers a semis

deportes
28/09/2017 a las 18:30
1567

El equipo de Valparaíso navega por aguas turbulentas en el Torneo de Transición, pero gracias a la Copa Chile y un duro partido ante Iberia, las sonrisas retornaron.

Sentados frente al mar. Aunque esa canción tenga que ver con otra ciudad de Chile, lo cierto es que los hinchas de Santaigo Wanderers estaban, nuevamente, en Playa Ancha, en el estadio que mira como si fuese una vitrina hacia el puerto, lleno de containers y grúas que chocan con el romanticismo de la ciudad.

Pero este último sentimiento aflora de todas maneras en los hinchas del “Wanderito” cada vez que el equipo porteño realiza buenos cometidos y alza la voz por una de las ciudades más habitadas de nuestro extenso país.

Ayer, pese a que el romance entre los Panzers y el elenco caturro existió, no fue el resultado sino de un pololeo complejo, quizás comparable a aquellos cuando la polola (o el pololo) tiene unos padres estrictos o algún ex difícil de olvidar.

Es que Iberia fue un hueso duro de roer para los porteños. El elenco de la Primera B hizo de las suyas en Playa Ancha y por poco se lleva para Los Ángeles la mayor sorpresa de los cuartos de final de la Copa Chile.

Tal cual el partido de ida, jugado en la Octava Región, tras 90 minutos de intenso juego, ambas escuadras no se sacaron ventaja. 

Sin embargo, el trámite parecía ser más fácil de lo que finalmente fue. Jean Paul Pineda abría el marcador para los dueños de casa y su celebración eufórica sólo fue un reflejo de los duros días vividos por Santiago Wanderers en el fútbol nacional. Todo parecía tomar un buen rumbo, en este caso, en la Copa Chile.

Pero, los fantasmas volvieron. Mario Pardo logró a los 54’ emparejar el marcador y, de hecho, el cuadro azulgrana podría haberse llevado la llave para la casa, de haber acertado un par de ocasiones, durante la segunda mitad.

Pitazo final y la emoción de los penales. Así simplemente se pudo solucionar el entuerto, que siempre rozó en una horrible tragedia para los “choros del puerto”.

Es que el segundo penal para los dueños de casa fue desperdiciado por Andrés Robles, lo que dejaba en total ventaja a Iberia, quien gracias a Braulio Baeza pasaba a ganar la serie por 2-1 en la tanda de penales.

En el penúltimo tiro, con la mayoría del público ya tomándose la cabeza, Alexis Delgado no pudo vencer a Gabriel Castellón, por lo que todo quedaba en los pies de los dos últimos lanzadores, uno de cada equipo.

César Cortés, para Wanderers, tomó vuelo y la colocó en la esquina izquierda del portero, el ex azul, Miguel Jiménez. Con la presión total, Diego González, otro con pasado chuncho, se paró frente al balón e intentó colocarla en el ángulo. ¿El problema? El tiro salió por los cielos y desató la alegría de los hinchas porteños, que celebraron el paso a la semifinal de Copa Chile como si fuera una nueva estrella para las tres ya conseguidas en el fútbol profesional por esta institución, la más vieja del fútbol chileno que sigue vigente.
En semifinales, los “Caturros” tendrán que verse las caras ante Huachipato.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad