26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Jóvenes natalinas participarán de importante encuentro de Amnistía Internacional

regional
11/10/2017 a las 19:30
1514

Las estudiantes del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Javiera Ávila y Francisca Allende, recibieron un reconocimiento tras haber sido invitadas por la organización Amnistía Internacional, para participar del “Segundo Encuentro Nacional de Liderazgo Juvenil en Derechos Humanos”, el que será desarrollado entre los días 20 al 22 de octubre en el Centro de Eventos, “El Canelo de Nos” de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El reconocimiento fue hecho por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, quien destacó la oportunidad que significa para dos jóvenes natalinas el poder participar de un encuentro organizado por una entidad tan relevante como Amnistía Internacional.

Javiera y Francisca pertenecen a la red de monitoras sociales capacitadas en temas de prevención de violencia del Centro de la Mujer de Puerto Natales, lo que las ha motivado a ejercer el liderazgo en distintas instancias y espacios de participación juvenil.

Juana Andrade, encargada de prevención en violencia del Centro de la Mujer de Puerto Natales, destacó que la entusiasta participación de jóvenes como Javiera Ávila y Francisca Allende haya sido considerada como un requisito para poder motivarlas a continuar formándose en temáticas que requieren tener incidencia a nivel colectivo, como son la formación en derechos humanos.

Esta invitación surgió en el primer “Encuentro Regional de Monitoras y Monitores Comunitarios y Dirigentes Sociales en Prevención de Violencia Contra la Mujer” desarrollado el pasado 30 de septiembre en Villa Cerro Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad