26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alcalde Radonich inauguró una nueva plaza inclusiva

cronica
11/10/2017 a las 21:00
4231

Durante la jornada de ayer, el alcalde Claudio Radonich, se trasladó hasta la Villa Los Españoles, donde inauguró una nueva plaza inclusiva, con la que buscan tener espacios más amigables en Punta Arenas.

Durante la jornada de ayer, el alcalde Claudio Radonich, se trasladó hasta la Villa Los Españoles, donde inauguró una nueva plaza inclusiva, con la que buscan tener espacios más amigables en Punta Arenas.

En la inauguración de dicha plaza, participaron autoridades de la dirección de obras del municipio, como de la dirección de Desarrollo Comunitario, además del niño símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación 2017, Christopher Soto y su antecesor, Robinson Balich.

Dicha plaza inclusiva es la segunda que se inaugura este año y la Dirección de Obras Municipales, en las próximas semanas, hará la entrega de tres más, completando un total de cinco plazas inclusivas para la capital regional.

Una vez inaugurada la plaza, el alcalde Radonich, manifestó que “lo más importante es que estamos contando con dos plazas con juegos para niños en sillas de ruedas, para aquellos que tienen poca movilidad. Lo importante es que a pocos días de nuestras Jornadas por la Rehabilitación, podemos reivindicar que nuestra ciudad debe ser una ciudad inclusiva y que todos nuestros vecinos deben tener su espacio de entretención. La municipalidad seguirá colaborando para que todos tengan un espacio y que la discapacidad no sea ningún elemento que perturbe no poder tener una diversión. Estos son lugares públicos que esperamos que se mantengan con el tiempo”.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, se refirió al costo de estas plazas y además de las próximas que se inaugurarán. “Ahora vienen tres plazas más dentro del radio urbano, ubicado en la Población Javier Palacios y que tendrán las mismas características de esta que es con juegos para niños con discapacidad. El costo de estas plazas es básicamente igual al resto de las plazas, no consiste un gasto mayor”, aseguró el alcalde.

Finalmente, la mamá del niño símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación 2017, Adela Gallardo, indicó que “me pone muy contenta que el municipio de Punta Arenas esté llevando a cabo la construcción de este tipo de plazas, que ayudan a que los niños puedan realizar diferentes actividades. Espero que la comunidad las cuide”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad