26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cuerpo de adulto mayor desaparecido fue encontrado comido por animales

policial
11/10/2017 a las 17:30
2439

Con lesiones en el rostro y el cuero cabelludo, el hombre de 79 años fue hallado por lugareños al interior de un predio en la prolongación Pedro Aguirre Cerda.

Eran cerca de las 11.30 horas de la mañana de ayer cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado, donde se daba cuenta del hallazgo de un cadáver, esto en el sector parcelas de la Prolongación Pedro Aguirre Cerda.

De inmediato un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva se trasladó hasta el lugar indicado, el que se situaba al final del camino, debiendo caminar cerca de 500 metros para llegar al lugar señalado. Una vez en el sector los carabineros procedieron a verificar el hallazgo de los restos, que en una primera observación permitía pensar que llevaba varios días en el sector.

Luego de unos minutos se sumó al trabajo de Carabineros la patrulla motorizada, dando cuenta a la Fiscalía del hallazgo realizado por los funcionarios policiales, determinándose que al lugar concurra la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, para que realicen las primeras diligencias.

Lugareños del sector declararon ante las policías que cuando pasaban por una de las parcelas divisaron el cuerpo y sin ni siquiera moverlo procedieron a dar aviso a las policías.

Cerca de las 12.30 horas comenzaron a llegar las unidades de la PDI para hacerse cargo del procedimiento, iniciando todo con una inspección ocular del sitio del suceso, para luego proceder al examen externo del cuerpo, el cual presentaba avanzado grado de descompensación, además de haber sufrido heridas producidas aparentemente por la fauna existente en el lugar.

Confirmación

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario José Luis Lillo, explicó que acudieron al sitio del suceso por encargo de la Fiscalía, principalmente para determinar si existe o no, además de realizar algunas pruebas, que terminaron por confirmar que el cuerpo encontrado corresponde al adulto mayor, Rosamel Currieco Rogel, de 79 años, quien se mantuvo durante más de dos semanas desaparecido.

“Alrededor del mediodía, el fiscal de turno dispuso que la BH concurra al hallazgo de cadáver de una persona que apareció en la prolongación Pedro Aguirre Cerda, en un sitio eriazo, donde se encontraba de cúbito abdominal, es decir boca abajo, por lo tanto se determinó que esta persona había sido atacado por fauna del lugar, faltando algunas de sus partes blandas que correspondían a la cara, y tejido del cuero cabelludo, por lo que hubo que hacer el proceso de identificación a través de huellas, logrando peritos de Lacrim, como la Brigada de Homicidios, determinar la identidad del fallecido, quien sería el señor Rosamel Currieco Rogel, desaparecido hace más de dos semanas, caso en el que estábamos trabajando con diversas diligencias. La familia ya se encuentra al tanto de todo esto y lo que queda completamente descartado es que existan lesiones atribuibles a terceras personas. La causa de muerte la determinará el Servicio Médico Legal con la autopsia correspondiente”, manifestó el jefe de la BH.

Al ser consultado si habían buscado en ese lugar, señaló que “nosotros a ese sector, que está del camino a 600 metros, no lo habíamos revisado, porque la familia nos informó que esta persona concurría al sector sur, cercano a Fuerte Bulnes, por lo que hicimos el rastreo en dicha área. Solicitamos igual a nivel central la presencia de los canes detectores de cadáveres, pero no alcanzaron a llegar a la zona porque ya apareció”.

Con respecto a la data de muerte, se estableció aproximadamente una semana, debido a que las condiciones climáticas de la zona son especiales, y esto podría retardar el proceso de descomposición de un cuerpo.

El cuerpo fue levantado del sitio del suceso y trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para que sea sometido a la autopsia respectiva, por lo que durante la presente jornada debería ser entregado a sus familiares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad