26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por violar a su hijastra argentina, chileno fue enviado a la cárcel

policial
16/10/2017 a las 16:17
9472

La familia transandina se encontraba de paseo durante este fin de semana, cuando el imputado aprovechó en una cabaña de cometer la agresión sexual en contra de la menor de 14 años.

Un terrible final tuvo un paseo de fin de semana de una familia argentina a Punta Arenas, esto luego que una de las turistas, menor de 14 años, fue violada por su padrastro en una cabaña donde se alojaban en Punta Arenas.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer por parte de personal de la PDI el chileno de iniciales N. R. H., de 35 años, quien fue formalizado por un delito de violación, siendo enviado al Complejo Penitenciario a cumplir prisión preventiva.

Los argumentos para privar de libertad al imputado chileno radicado en Argentina fueron expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, quien detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de octubre, alrededor de las 3 horas, en circunstancias que la víctima de 14 años se encontraba alojando con su grupo familiar en una hostal de calle Señoret, a la altura del número 1400, de Punta Arenas, junto a su madre, hermana y padrastro. En el momento que la menor se encontraba durmiendo en el segundo piso, llegó el imputado en estado de ebriedad comenzando a realizarle tocaciones y sacándole la ropa para luego proceder a violarla. En esos momentos la adolescente despertó y se defendió con un golpe a su padrastro. Tras esto el imputado se dio a la fuga, siendo detenido por Carabineros en la Ruta 9 Sur, en el kilómetro 14 sector de Agua Fresca.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de violación. Fue enviado a la cárcel por el plazo de 60 días fijados para el cierre de la investigación.

El fiscal Oliver Rammsy señaló que el delito es grave, con penas de los cinco años y un día hacia arriba. “Ellos llegaron desde Ushuaia el día 11 de octubre, ese día compraron especies y en la noche se reunieron con un grupo de amigos y consumieron alcohol, incluso la menor también ingirió cerveza y ron. Cuando se durmió llegó el imputado, quien se acostó al lado de ella y le sacó la ropa para realizar la violación. Cuando la niña se despierta lo golpea y sale. Hay un testigo, que es el pololo de la hermana de la víctima, que lo ve que sube y diez minutos después a las 8 de la mañana sale corriendo a la calle, donde la encontró su hermana, a quien le cuenta lo sucedido. Al ser increpado el imputado huyó en el auto, con ingesta alcohólica, siendo detenido alrededor de las 14 horas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad