27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imputado en el mes de noviembre cumple 18 años

A la cárcel de menores joven que robó en cinco viviendas

policial
19/10/2017 a las 11:00
5729

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días, donde el fiscal Oliver Rammsy aseguró que pedirá sanciones privativas de libertad.

Por ingresar a cinco viviendas, intimidar con cuchillo a los moradores, entre ellos una madre con su pequeña hija, ayer un adolescente de 17 años fue enviado a la cárcel de menores.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Oliver Rammsy en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el imputado de iniciales S.M.A. alrededor de las 5 horas del pasado 17 de octubre, ingresó a una vivienda de calle Jorge Sharp Corona a la altura del número 3200, lugar donde la dueña de casa se encontraba junto a su hijo de 14 años, sustrayendo tres celulares, una cartera, billetes y otras especies.

La víctima despertó cuando el imputado estaba al lado de su cama con un martillo, huyendo tras ser sorprendido no sin antes de trabar la puerta de la habitación. Por este hecho se le formalizó por un delito de robo en lugar habitado consumado.

El segundo hecho se registró inmediatamente al anterior, donde el adolescente ingresó a la vivienda ubicada en calle Carlos González Yaksic, a la altura del número 3200, ingresando y sustrayendo 25 mil pesos, siendo reconocido por la víctima y formalizado por un robo en lugar habitado.

El tercer hecho se registró alrededor de las 6 horas, cuando ingresó al patio del inmueble ubicado en Pasaje 1 a la altura del número 0800, en Villa Lomas del Sur, donde el afectado dormía junto a su esposa, despertando cuando el imputado rompió el vidrio. Esta vez el botín fue un teléfono celular, por este hecho se le formalizó por un robo en lugar habitado frustrado.

Los dos últimos

El cuarto hecho ocurrió minutos después del anterior, donde el joven delincuente llegó hasta la vivienda de calle Pablo de Rokha a la altura del 0600, donde fue sorprendido por la víctima junto a su hijo (ex compañero de curso del imputado) cuando intentaba forzar una puerta. Fue formalizado por robo en lugar habitado frustrado.

El último y quinto caso se registró alrededor de las 7 horas, cuando el menor ingresó a la vivienda de calle Pablo de Rokha a la altura del 0800, a pocos metros del domicilio anterior, donde se encontraba la víctima acostada junto a su hija de 3 años. La mujer despertó en medio de un fuerte ruido, encontrándose con el imputado que portaba en sus manos un cuchillo con la que la intimidó, sustrayendo diversas especies y mercancías, además de cuchillos, huyendo del lugar. En este último caso fue formalizado por un robo en lugar habitado con la circunstancias de intimidación.

Con estos antecedentes al imputado se le impuso la medida cautelar de internación provisoria en la cárcel de menores de Río de Los Ciervos por parte de la jueza Paula Stange Kahler, por un plazo de 90 días fijados para el cierre de la investigación.

El fiscal de delitos de adolescentes, Oliver Rammsy, señaló que “este adolescente tiene dos causas vigentes, además estaba bajo la vigilancia de Fundación Esperanza, pero esta seguidilla de actos delictivos es grave. Imagínese estas mujeres, encontrarse con este joven con un cuchillo, y en otra casa con un martillo. Este joven está intervenido y hay muchos informes de su actuar y se constituyó en un peligro social, y por eso quedó en internación provisoria. Vamos a investigar y voy a  acusar y pedir penas que estén en consecuencia, las que son en régimen cerrado. Hay que señalar que las cinco casas estaban ocupadas, estaban las víctimas. Este joven tiene precedentes y yo reiteradamente pedí las cautelares de internación y nunca la dieron”.
El joven, detenido por la SIP de Carabineros, cumple 18 años en noviembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad