16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a mujer por apuñalar a su conviviente dejándolo grave

policial
23/10/2017 a las 15:00
6101

A la llegada de Carabineros, la misma víctima sindicó a su pareja como su agresora. La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta mañana.

Una grave lesión sufrió la mañana de ayer un hombre de 45 años, quien fue atacado por su joven conviviente al interior de un domicilio en el sector norponiente de Punta Arenas. La agresora fue detenida, mientras el herido fue trasladado de urgencia al Hospital clínico de Magallanes.

El hecho de sangre se desencadenó alrededor de las 6.30 horas, en el Pasaje 7 de la prolongación de calle Capitán Guillermos cuando, por motivos que son investigados, la mujer de 28 años, de iniciales V.F.C.C. atacó con un cuchillo a su pareja en la zona del hombro izquierdo. La herida obligó a un tercero a solicitar la asistencia del Sistena de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que tras entregarle las primeras atenciónes hasta el HCM, donde fue ingresado al box de reanimación.

El herido sindicó a su pareja como la autora de la agresión, por lo que Carabineros detuvo a la mujer, mientras l fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, solicitó la presencia en el sitio del suceso del personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Pasado el mediodía de ayer, la mujer fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el representante del Ministerio Público, solicitó la ampliación de la detención para aclarar el contexto en que se originó la agresión y la gravedad de la herida.

“Fue un hecho que se verificó cerca de las 7 horas de la mañana. Personal de Carabineros fue alertado de la víctima había sido apuñalado en su domicilio por su pareja sentimental, en ese contexto se logró la detención de la mujer en el mismo lugar y se lograron recopilar los antecedentes por un testigo presencial. Ante esto pedimos que personal de Labocar de Carabineros realice el levantamiento de la evidencia, entre ellas la eventual arma homicida y como no ha pasado mucho tiempo pedimos la ampliación de la detención y así llegar con más antecedentes, entre ellos saber la gravedad de las lesiones. Hasta el momento no conocemos el móvil de este ataque, sólo sabemos que hubo alta ingesta alcohólica”.

El fiscal Dobson, señaló que las lesiones son graves y que hasta ahora la víctima se encontraría fuera de riesgo vital por la atención médica oportuna que obtuvo en los primeros instantes de la agresión.

En la audiencia, la jueza Paula Stange acogió la petición de la ampliación de la detención hasta mañana a las 11.30 horas, sin la oposición del abogado defensor Pablo Santander, debiendo permanecer la mujer bajo custodia en Gendarmería.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad