25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Patricio Ulises Yadoge Cárcamo, acusado de un delito de homicidio:

“Me sentí traicionado y lo primero que hice fue pegarle con el madero”

policial
25/10/2017 a las 10:00
22019

Los hechos se registraron la madrugada del 9 de octubre del año pasado, cuando el imputado se percató de una infidelidad de su pareja con el adolescente de 16 años, víctima que falleció producto de la brutal agresión.

“Estaba durmiendo luego de haber ingerido bastante alcohol, y alrededor de las 5 horas de la mañana no la encontré por ningún lado, así que salí por una puerta trasera de la casa y tampoco la veo por ningún lado.

Cuando volví a entrar habían unas personas que no se dieron cuenta que yo estaba y estaban hablando de una infidelidad de mi pareja con Alexander hace tiempo, ahí me di vuelta e ingresé y me encontré con él al frente y lo insulté por engañarme durante tanto tiempo. No me recuerdo cuánto lo agredí con un trozo de madera”. Esta fue parte de la declaración del Patricio Yagode Cárcamo, acusado de un delito de homicidio, durante la audiencia de juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral de Punta Arenas.

En su testimonio, agregó que inmeditamente tras el incidente “me subí a mi auto y me iba y ella (su pareja) se subió y nos fuimos. Ahí ella me dice que vayamos a ver cómo estaba Alexander en el hospital y ahí le dicen que iba a haber represalias y por eso nos fuimos a una parcela, hasta donde llegó Carabineros, donde me sentí más seguro.

Nunca supe de esta infidelidad antes, con él teníamos una relación de amistad y en ese momento de saber lo que pasó sentí traición, rabia, pena, mentiras y no pedí explicación, sólo lo agredí. Cuando me trajeron al tribunal recién supe que Alexander había fallecido”.

Por su parte, la ex pareja del imputado, Isabel Mansilla Nahuel, decidió no declarar ante los jueces.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos se registraron la madrugada del domingo 9 de octubre del año pasado, al interior de la parcela ubicada en Prolongación Santos Mardones.

En ese lugar, un grupo de personas compartía con el imputado y la víctima. Entre los antecedentes, se indicó que el imputado declaró que se encontraba durmiendo en un sillón, y cuando despertó, se percató que su polola no estaba, por lo que se levantó y empezó a buscar, instante en que llegó a una pieza que estaba cerrada, escuchando a la víctima con su pareja.

Esto causó la molestia de Yagode, quien salió de la vivienda por una puerta trasera y se encontró nuevamente con la joven víctima de 16 años, Alexander Lorca Bustamante, comenzando una discusión y forcejeo, lo que derivó en que Yagode tomara un madero de 35 centímetros, aproximadamente, con el que golpeó reiteradamente la cabeza del estudiante, dejándolo gravemente herido, para huir del lugar, todo ante algunas personas que le solicitaban que lo soltara para evitar la agresión.

Luego de esta situación, el imputado salió de la casa, huyendo en un vehículo en compañía de su pareja, con quien dio algunas vueltas por la ciudad, mientras las demás personas que estaban en la vivienda trasladaban al joven hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a una serie de exámenes, para posteriormente ser intervenido, falleciendo cerca de 24 horas después de que se produjera la agresión.

El imputado se escondió en una parcela del kilómetro 12,5 sur, lugar al que llegó con la excusa de visitar a un amigo y donde se mantuvo hasta que fue encontrado por personal policial de la SIP de Carabineros. La imputada, en tanto, concurrió al Hospital Clínico de Magallanes, donde se señala que le dijo a los amigos que se encontraban ahí y que no iba a entregar Yagode, al que lo llevaría a Puerto Natales, solicitando que declararan que la víctima había caído por las escaleras.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para Patricio Yagode Cárcamo la pena de 12 años de presidio por el delito de homicidio simple, mientras que para su pareja, la imputada Isabel Mansilla Nahuel, está solicitando una pena de 3 años y un día como encubridora del homicidio. Mientras que la parte querellante pide que se aplique una pena de 15 años de presidio.

El juicio continúa hoy a las 14.30 horas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad