26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven apuñalado por ex compañero: “Me atacó por la espalda y me dijo que me iba a matar”

policial
05/11/2017 a las 23:55
12888

Cabe recordar que el hecho se registró la noche del pasado jueves 2 de noviembre en la Plaza Esmeralda del Barrio Prat de Punta Arenas.

Con las evidentes heridas tras ser apuñalado por su ex compañero de colegio, se mantiene internado el joven de 18 años que de milagro como su familia lo dice, está vivo.

Francisco Javier González González, ayer en conversación con Diario El Pingüino, recordó los momentos que lo tuvieron al borde de la muerte si no hubiese sido auxiliado por terceros. “Me atacó por la espalda cuando iba caminando hacia abajo, Me acuerdo de todo, de como empezó, cuando pedí ayuda hasta cuando me subieron a la ambulancia ya quería cerrar mis ojos y aguanté. Al momento que me atacó, me dijo que me iba a matar, alcancé con mi brazo a sacarme el polerón y le tome la mano que tenía el cuchillo y de ahí arranqué con todo y me acordé que en la sede había gente y me fui para allá donde me ayudaron”, señaló.

El joven padre de un niño de 2 meses, indicó que estaba estudiando gastronomía, pero que ahora estaba buscando trabajo por el nacimiento de su pequeño Joaquín. En esas circunstancias ahora deberá permanecer hospitalizado para recuperarse de las graves lesiones. “La herida más grave fue en el estómago donde me tuvieron que operar, porque se me salieron las vísceras, y la herida de la cabeza que fue de 7 centímetros de profundidad. Tengo un malestar en una de las heridas que me provocó al lado de mi oreja, todas heridas que me hizo con un cuchillo. La herida del cuello pasó con todo para dentro, y eso me tiene con problemas de movilidad de la mandíbula. Cuando llegué a hospital me contaron 9 heridas, pero luego de lavarme me contaron 14 puñaladas. Todo empezó por celos de él, porque yo era amigo de su polola y ella me contaba sus cosas y como tenía la contraseña de su Face y se enojó, se puso celoso y lo encontré ahí y pasó”.

La madre del joven herido, calificó como un milagro tener a su hijo con vida. “Este fue un milagro de Dios, imagínese cuando llegó la patrulla a la casa a buscarme. Ahora lo mejor que está fuera de riesgo, algo de tranquilidad por que su agresor está en prisión y ojalá no salga. El ataque ocurrió cuando estaba hablando conmigo por celular y de repente dejó de hablar, y pensé que me dejó hablando sola. Cuando llegué al hospital su ropa estaba lleno de sangre, hartos angelitos tiene mi hijo. Agradezco a las personas que estaban en ese momento en la sede y lo auxiliaron”.

La madre del joven, indicó que en los precisos momentos que hablaba por teléfono con su hijo su agresor le sustrajo el teléfono celular.

Hechos

Cabe recordar, que - según la formalización del imputado- que se realizó la tarde del viernes 3 de noviembre pasado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, alrededor de las 22 horas de la noche del jueves 2 de noviembre pasado, la víctima Francisco Javier González González, de 18 años, se encontraba en la Plaza Esmeralda, ubicada en el Barrio Prat de Punta Arenas, quien había acordado reunirse con una amiga, la polola de su agresor. En esos momentos llegó el imputado Sebastián Adolfo Ulloa Arteaga, de 19 años, quien tomó por el cuello al afectado para quitarle el teléfono celular, y propinarle una estocada en el cuello, comenzando una agresión con el arma cortopunzante por todo el cuerpo de la víctima. Tras esto, el agresor se retiró con el teléfono del afectado, a quien dejó con graves heridas en la región occipital y el resto del cuerpo. A pesar de ello, la víctima caminó al menos una cuadra, llegando hasta una sede vecinal ubicada en la esquina de las calles Sargento Aldea con Teniente Serrano, donde fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar, llamando de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Tras ser estabilizado fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó al box de reanimación por la gravedad de las heridas.

Condena anterior

El imputado que fue enviado a prisión preventiva estaba cumpliendo una pena de 3 años y un día de cárcel, pero se le había otorgado el beneficio de la libertad vigilada intensiva. El 5 de mayo de este año, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Sebastián Ulloa Arteaga fue condenado en un procedimiento abreviado, luego de aceptar los hechos que lo acusó la Fiscalía, esto es que fue autor de un delito de robo con violencia. Ulloa, en ese entonces de 18 años, asaltó a un hombre al interior del baño del céntrico cine Estrella. Esto ocurrió en horas de la madrugada del 31 de octubre de 2016, luego que el público se había retirado del lugar, quedando sólo el hombre de 65 años que estaba ayudando a cuidar y cerrar las dependencias del establecimiento. En esos momentos ingresó el imputado y lo encerró en el baño, donde le quitó la billetera y le propinó un corte en el rostro con un arma blanca. El imputado alcanzó a sustraerle a la víctima la suma de 20 mil pesos, para luego darse a la fuga, todo lo que fue captado por las cámaras de vigilancia del centro de entretención. La víctima resultó con lesiones cortopunzantes en el cuero cabelludo, heridas cortantes en la zona facial y contusiones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad