26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

ENTREVISTA | David Romo: “El Consejo Regional es muy importante para la inversión de los recursos de la región”

regional
07/11/2017 a las 16:30
1384

A doce días de las elecciones del 19 de noviembre, el ex concejal de Punta Arenas, y pastor de la Iglesia Evangélica, David Romo, confía en que será electo consejero regional.


Romo, quien durante los cuatro años como edil de la comuna de Punta Arenas, presidió las comisiones de fiscalización y del área social, labor que la desempeño hasta el 5 de diciembre del año pasado, espera poder ser un aporte al interior del Consejo Regional y un fiscalizador en terreno.

En conversación con Pingüino Multimedia, Romo expuso sobre sus aspiraciones e ideas.

-¿Qué lo motivó a ser candidato al Consejo Regional de Magallanes?

“Mi motivación para estar en política siempre ha sido el deseo de servir a la ciudadanía. Llevo años trabajando en lo social, desde la perspectiva cristiana, atendiendo gente con diferentes problemas y situaciones, ya sea familiares, de vulnerabilidad, escaso recursos, problemas de drogas, alcohol y siempre me he visto con la dificultad de hacer algo más, porque los programas de gobierno no alcanzan a cubrir la necesidad más grande que tiene un ser humano, que es la necesidad interna, no hay programa efectivo para sacar a las personas del alcoholismo, para sacar a las personas de la pobreza, para terminar con los problemas familiares. Viendo todo lo macro de este problema, me fui a lo micro y para mí eso es estar en un punto estratégico a través de una labor pública, a través de un cargo de elección popular, donde pueda ir más allá de lo que he realizado como pastor, como parte de un cuerpo cristiano . Además, es la misma gente que siempre me ha estado apoyando la que me ha motivado de igual forma a que hoy me postule y toda esa fuerza y esas ganas me ayudan a tomar el desafío”.

-¿Qué falta hoy en el Consejo Regional?

“Sin duda, el Consejo Regional es una herramienta muy importante para la inversión de los recursos de la región, pero no debemos olvidar que estos recursos están destinados al desarrollo de nuestra región y nuestra región si ha tenido líneas de desarrollo, pero aún falta mucho por tener y un ejemplo de eso es que Punta Arenas es una ciudad rica en turismo, pero no está bien explorada y los recursos no están siendo bien invertidos para el turismo en la capital regional y tampoco en Porvenir y Puerto Williams, son parajes hermosísimos que habido poco desarrollo turístico y otra de las cosas que falta es mucho más trabajo con la ciudadanía, mucho más trabajo con las organizaciones sociales, mucho más trabajo en terreno. La labor del consejero regional no se conoce a fondo porque no existe esa cercanía que debiera existir”.

-¿Le gustaría seguir su rol fiscalizador como lo hizo en el Concejo Municipal?

“Sin duda, me gustaría seguir en ambas comisiones que presidí en el Concejo y que eran las comisiones social y de fiscalización. Además, es importante porque dentro de las facultades y funciones está fiscalizar, porque en la ley se señala que el Consejo Regional es un organismo consultivo y fiscalizador, por lo tanto, se debe fiscalizar la inversión de los recursos y eso significa no sólo hacerlo desde el escritorio, sino que ir a terreno y ver cómo se está invirtiendo el dinero”.

-¿Hacen falta inversiones a largo plazo?

Por supuesto, de hecho un verdadero programa de inversión no puede ser a cuatro años, porque en el fondo en cuatro años muchas de las cosas que se generan terminan llevándose la gloría otros, incluso este Gobierno Regional tiene varios proyectos de inversión a futuro que ya están aprobados y que nosotros tendremos que seguir su curso, pero claramente tendremos que fiscalizar, pero aquí viene también la escasez de atribuciones, porque como ya fueron aprobados, prácticamente no se puede hacer nada y ya se tienen comprometidos casi 70 mil millones de pesos hasta el año 2020, es mucho dinero que aún no ha sido invertido y ya está asegurado y eso no puede pasar”.

-¿Qué le diría a la comunidad para que voten por usted?

“Me considero una persona que cuando se dedica a un trabajo lo hace con mucho amor, que cuando lo hace cree en las personas, no lo hago con un afán personal, quiero servir a mi región, creo tener las capacidades cognitivas respecto del cargo que vamos a desempeñar, tengo la fuerza, tengo el empuje, cuento con el respaldo de mi familia y quiero dedicarme en este caso a tiempo completo como consejero regional, para poder ejecutar una muy buena labor y dedicarme a ser 100% transparente con la ciudadanía e informarles de todo lo que está ocurriendo en las inversiones para el desarrollo de la región”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad