26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La Silver Cup está que arde: los tres punteros no se dan tregua

regional
08/11/2017 a las 13:30
1390

Luego de los resultados de la semana pasada, en que se registró la caída de Espartanos, se sumaron al primer lugar Búfalos Mojados y Tucuquere.

El torneo conmemorativo de los 10 años de Liga Leñadura, está que arde, pues luego de los partidos jugados en la última fecha, las posiciones se estrecharon y todos luchan por entrar entre los cuatro primeros, para alcanzar las semifinales.

Por ahora, los elencos de Espartanos, Tucuquere y Búfalos Mojados son los líderes con nueve unidades.
Tucuquere sigue con un vuelo ascendente
Los “Alados Nocturnos”, no tuvieron problemas para superar a la escudar de Los Elegidos, 3-1. Tempranamente, sacaban una clara diferencia gracias  a los tantos de Marcos Vargas, quien a los 5 minutos, con un disparo potente de derecha, que dejó sin opción al guardameta Juan Alvarado.

Un minuto más tarde, el goleador Rodrigo Asencio, anotaba su nombre en la planilla de juego con la segunda cifra. Las emociones, durante estos primeros minutos se sucedían en una y otra portería, pues a los 8’ Rafael Cortez acortaba cifras para los naranjos.

Los Elegidos tuvieron claras ocasiones para haber igualado el marcador, pero tanto Albin Muñoz, Carlos Cárdenas, Bruno Chodil y Cristian Coronado, no estuvieron precisos en el remate final. Sería finalmente César Barrientos, quien a los 46’ liquidara el partido a favor de Tucuquere con la tercera cifra.
Los alados llegan a los 9 puntos, trepando a los puestos de avanzada. Mientras que Los Elegidos, se quedan en sexta posición con 6 unidades.

Pampa Alegre sorprendió a los “sicilianos”
Por la campaña previa de ambos planteles, se asumía que el segundo partido de la jornada se decantaría a favor de Cossa Nostra, sin embargo la realidad fue diametralmente opuesta. Pues el plantel del “Clan Vera”, sacó a relucir su mejor fútbol, el mismo que los llevó a quedarse con la Copa de Plata el semestre pasado. Pese que a los 8’ Rodrigo Valencia dejaba arriba a los azules, Mauricio Vera y Patricio Vera se echaron el equipo al hombro, comenzaron a ganar en el medio campo y esto se tradujo en el empate de Eduardo Uribe, quien finiquitó una hermosa jugada colectiva.

Esteban Arteaga a los 12’ con potente disparo de distancia batía al portero Sebastián Martínez, para dejar arriba a Pampa Alegre, ventaja que se mantuvo hasta el término de la primera etapa.
Pero Cossa Nosta es un plantel avezado, que sabe revertir marcadores, y de la mano de Jorge Soto, Gonzalo Flores y Máximo Bascuñán, poco a poco comenzó a acorralar al conjunto aurinegro, hasta que el empate finalmente llegó a sus huestes, con anotación de cabeza de Bascuñán a los 40’. Aquí el resultado del partido pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, que finalmente seria para Pampa Alegre, con el segundo tanto de Arteaga a los 55’.

Un gran triunfo de Pampa Alegre, que los deja en carrera para poder seguir soñando con las semifinales de la Silver Cup.
Los “Citizen” por fin suman de a tres
Finalmente las sorpresas de esta fecha, se terminaron de escribir en el encuentro entre los punteros Espartanos y los colistas Ciudadanos. Las fichas todas a favor de los rojos, pues sus rivales aun no lograban victoria en la copa. Pero la gran labor de Felipe Herrera en el fondo; Eduardo Bahamonde bajo los tres palos; Fredy Riquelme (autor de un gol) y Marcelo Díaz en el mediocampo, sumado al olfato goleador de Cristián Cárdenas, autor de dos tantos, terminaron por estructurar una victoria a favor de Ciudadanos por 3- 2.

De esta manera, las tablas de ubicaciones quedaron de la siguiente manera:

1.- Espartanos    9
2.- Tucuquere    9
3.- Búfalos Mojados    9
4.- Cossa Nostra    7
5.- Pampa Alegre    6
6.- Los Elegidos    6
7.- Perforaciones    4
8.- Ciudadanos    3

La programación para esta semana es la siguiente:

Jueves 09
Tucúquere  v/s Perforaciones 21.00
Los Elegidos  v/s Cossa Nostra 22.00

Viernes 10
Búfalos Mojados  v/s Perforaciones 20.00
Ciudadanos  v/s Pampa Alegre 21.00

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad