26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Javier Eliseo Ampuero Águila, de 32 años

A la cárcel reincidente involucrado en diferentes robos violentos a casas

policial
11/11/2017 a las 16:00
2520

Ayer fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación. En uno de ellos incluso ingresó a una vivienda para sustraer plantaciones de marihuana.

A prisión preventiva fue enviado ayer un imputado que fue detenido por personal de la PDI, luego de mantener una orden judicial. Sin embargo, en el tribunal se le indicó que era investigado por su participación en otros delitos violentos.

El subprefecto de la PDI, Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), relató que el imputado era buscado por su participación en diferentes delitos. “Este sujeto estaba siendo buscado por la Brigada Investigadora de Robos debido a que estaría siendo sindicado como autor de a lo menos tres delitos de robo. Con las diversas diligencias se logró establecer que mantenía además una orden de detención por un delito de hurto”.

El imputado de 32 años, identificado como Javier Eliseo Ampuero Águila, fue trasladado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, lo formalizó por dos hechos.
Licores
Según se indicó en la audiencia, en el mes de junio de 2017 el imputado Ampuero Águila llegó hasta el domicilio de la víctima C.A.G.B., en calle Santiago Díaz, donde forzó la chapa de la puerta de ingreso al inmueble para sustraer desde un espacio destinado a bodegas diversas especies, entre ellas licores, avaluadas en 250 mil pesos, subiendo al segundo piso donde se encontraba la víctima, quien se percató de la presencia del imputado que portaba un elemento cortopunzante con la que intimidó al dueño de casa para darse a la fuga, esto luego de forcejear en las escaleras.

Marihuana
El segundo hecho por el que se formalizó al imputado da cuenta que el día 4 de febrero de este año, alrededor de las 20 horas, la víctima J.T.F. se encontraba en su domicilio en calle Miraflores, cuando llegó al lugar el imputado Javier Ampuero Águila en compañía de otros dos sujetos tocando la puerta para luego ingresar de manera violenta y forcejeando con la víctima, exigiendo la entrega de droga, por lo que lograron sustraer tres plantas de cannabis sativa que se encontraban en maceteros, además de un teléfono celular y 70 mil pesos. En todo momento uno de los involucrados intimidó a la víctima con un arma que impresionaba por ser de fuego. Tras esto se dieron a la fuga.

Con estos antecedentes al imputado fue formalizado por dos delitos de robo con violencia e intimidación, mientras que en el primer hecho se le sumó un robo en lugar habitado, siendo enviado a prisión preventiva por el plazo de 3 meses que se fijó el plazo para el cierre de la investigación. “Esta persona registra diversas condenas y se sumaba esta investigación realizada por la PDI, donde los registros de cámaras de vigilancia de vecinos se pudo establecer la participación del imputado en estos hechos.

Más allá de la especies que se sustrajo, en uno de los casos por ejemplo plantas de cannabis sativa, de igual manera se configura el delito de robo por la manera de ingreso, el empleo de violencia y otras especies lícitas que se sustrajeron, se configura un delito contra la propiedad”. En este sentido, el fiscal Fernando Dobson, señaló que la investigación de igual forma ya tiene identificado a otro de los involucrados, del cual ya se solicitó una orden de detención judicial.

El imputado, quien mantiene diversas condenas anteriores, negó su participación en los hechos. Entre sus diversos antecedentes se mencionan delitos de lesiones graves gravísimas, falsificación de instrumento privado mercantil, hurtos, lesiones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad