26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Perros para todos los gustos animaron la tarde puntarenense en ExpoCanina

cronica
13/11/2017 a las 16:30
1758

El buen clima acompañó esta exposición, que fue disfrutada por grandes y pequeños amantes de los canes

Las altas temperaturas y la brisa magallánica del día de ayer hicieron que muchos en la capital regional salieran a las calles para disfrutar del día, cálido clima que también acompañó a los regalones de cuatro patas, quienes aprovecharon el sol para mostrar lo mejor de sí en una nueva versión de Expo Canina, organizada por la agrupación Chilcoa Punta Arenas.

Cachorros, adultos, razas grandes y pequeñas se dieron cita en esta competencia, la cual tuvo un gran marco de público humano y animal, quienes se congregaron en el sector de El Arriero para ver desfilar a los participantes.

Finalmente, luego de dos horas de competencia y tras la decisión del jurado, fue Lucía quien resultó ser doble ganadora del certamen, tras llevarse el título en la categoría adultos y en la competencia general.

De solo dos años y perteneciente a la raza Braco de Weimar, Lucía recibió los mimos del público mientras su dueño, Luis Soto, manifestó que “Lucía pertenece a una raza de perros de caza procedente de Alemania, son excelentes con los niños y necesitan harto espacio, tienen mucha energía así que es un poco difícil tenerlo dentro de la casa, hay que tener un patio bien grande o sino, sacarla a pasear siempre”.

Otro de los participantes fue Gaucho, un auténtico ovejero magallánico o también conocido como barbucho, quien participó en las categorías adultos y mestizos. Su dueña Sofía contó que “es un perro ultra dócil y su cuidado es más o menos básico, todo lo que es su alimentación y peinado, aunque son de paseo largo porque tienen mucha energía”. Gaucho lleva tres años con la familia y uno en estas competencias, ya que está bien entrenado, comentó su dueña.

Un certamen que dejó satisfechos a los organizadores debido a la gran cantidad de personas. Henry Cossio, presidente de Chilcoa Punta Arenas, manifestó que “llevamos mucho tiempo haciendo esta exposición, ya son doce años y este 2017 se inscribieron alrededor de 93 perros, así que salió muy lindo con la participación de la comunidad”.

El representante comentó que el 3 de diciembre se viene la última actividad de Chilcoa en la capital regional, con una exposición especializada de la raza ovejero alemana, con presencia de jueces nacionales y de la agrupación a nivel nacional.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad